Edición de video

0
934

La edición de vídeo es un proceso audiovisual que consiste en la elaboración de un video para posteriormente reproducirlo. Se coloca gráficos, fotografías, fragmentos de video y con efectos digitales se lo va uniendo y se crea un material audiovisual o archivo informático que se podrá reproducir en distintos medio dependiendo el formato que tenga.

Edición de video
Edición de video

La edición solía confundirse con el montaje, pero con la diferencia de que edición se utiliza para videos comunes y montaje vendría a ser el término utilizado en el mundo cinematográfico

Para la edición existen varios programas que se podrían probrar dependiendo del interés del usuario:

Vídeo Easy

Video Easy es el programa de edición más intuitivo para usar, podría usarlo cualquier persona y adaptarse rápidamente a él. Es el programa para principiantes por excelencia, dispone varias  funciones de ayuda y de asistentes para tareas prácticas. El programa cuenta con una interfaz muy intuitiva, conversor de video y la opción de archivar los proyectos en DVD y disco duro.

Video Deluxe 16 Plus

Video Deluxe 16 Plus es el editor más completo de programas de edición de vídeo, dispone de funcionalidades como estabilizador de imágenes, títulos en 3D, efectos especiales, corrección de imagen y varias herramientas de audio profesional. La interfaz modulable que se adapta según sus necesidades.

Magix DVD 8

Magix DVD 8 es el programa que se autodenomina como el más fácil de utilizar, permite editas todo tipo de videos incluso posee alguna opciones para Youtube, los videos estarán listos en tres sencillos pasos, importar, editar y grabar

Pinnacle Studio HD

Pinnacle es un poco más avanzado, sin embargo al cabo de una hora de usarlo ya se lo puede utilizar sin problemas, este programa permite la exportación en Flash, QuickTime, PS3, Wii, Xbox 360 o iPod, además de tener la opción de colocar videos en YouTube, Dailymotion o crear un Blu-ray.

Nero

Nero 9 posee varias herramientas multimedia que permiten crear, extraer, grabar y editar la música, fotos, vídeos, se puede insertar menús 2D o 3D. Se puedes archivar las películas HD en formato AVCHD sin ningún problema.

Adobe Premiere CS6

Adobe Premiere está dirigido para los más editores experimentados, soporta gran cantidad de formatos, incrustación de guión en la pantalla, buen rendimiento y la calidad profesional..

AVID

Al igual que el Premiere, el programa Avid es para videastas experimentados. Posee numerosas funcionalidades muy variadas: reproducción y efectos multiformatos, acabado y masterización online en tiempo real, es muy bueno posee una ergonomía compleja y rica en todo sentido y una edición de calidad profesional.

Con estos editores, se podrá producir videos de todo tipo, si eres, amateur, principiantes o profesional se recomiendo pro

Compartir
Artículo anteriorVOD
Artículo siguienteCotización Apple
Me gusta el internet, la tecnología, especialmente los gadgets y móviles, por eso es uno de los temas que trato en este blog, sin duda estar pendiente de las novedades tecnológicas es una de mis más grandes pasiones

No hay comentarios

Dejar respuesta