El Algoritmo Brotli de Google llega a Chrome

0
1847

Desde hace un tiempo hemos visto como Google ha ido dejando sus huellas en todo. Incluso podríamos pensar que un día Google estará en todo. Sin embargo, como el gigante sólo da pasos seguros, cuando inician un nuevo proyecto, por lo general estará ocasionando un punto positivo para los usuarios.

En esta ocasión, la intención de crear algoritmos de comprensión como el ficticio “Pied Piper” ha seguido latente en Google y por eso el gigante de las búsquedas esta a punto de incluir su último algoritmo en el navegador Chrome, titulado “Brotli”. Algo que estará generando grandes beneficios a los usuarios móviles.

la tiene Google y Facebook

La primera vez que escuchamos hablar sobre Brotli fue en Septiembre del 2015, cuando el equipo de software de comprensión reveló que estaban trabajando en un nuevo algoritmo que sería un 20 o 26% más eficiente que Zopfli. Ahora con Brotli, Google promete traer un algoritmo con un formato de datos entero que comprimirá más datos que otros formatos de comprensión. De hecho, a la hora de descomprimirlo, la velocidad será el punto principal de comparación, asegura Google.

¿El resultado del nuevo formato de Brotli?

Pues al poder comprimir su tamaño, permitirá que el usuario tenga una mejor utilización del espacio y por ende, cargar las páginas aún más rápido. Sin embargo, no todo es color de rosa. El único inconveniente (hasta el momento) es que a la hora de descomprimir los datos, el proceso es sumamente lento. En especial para los desarrolladores que realizan esto con elementos estáticos antes de tiempo.

El Algoritmo Brotli de Google llega a Chrome

Por esto, la introducción del algoritmo Brotli estará orientado a los usuarios móviles para darle más beneficios en cuanto a las tasas de transferencia de datos más bajos, uso de la batería cuando esta está reducida y obviamente, la compresión de la fuente web.

No hay comentarios

Dejar respuesta