El Android de las televisiones y el Android de los Smartphone

0
332

Todos sabemos que el sistema operativo Android es el que más éxito está teniendo dentro de todo lo que son los dispositivos móviles. De hecho, versión tras versión y a pesar de los problemas iniciales que siempre suelen tener, no es extraño ver cómo son muchos los medios de comunicación especializados en este campo los que se deshacen en alabanzas por la buena gestión que hace no solo de los recursos de los que dispone sino también de las tareas que tiene a su cargo. Sin embargo, toda esa potencia parece que no gusta a los fabricantes de televisores tal y como ahora vamos a ver en las siguientes líneas.

Android TV

Android en las TV

Y es que tras la presentación que se hizo de la nueva plataforma de Google AndroidTV, son muchas las dudas que quedan en torno a todo el asunto. Y es que los grandes fabricantes de este tipo de dispositivos todavía no ven motivos suficientes como para apostar, lo que se traduce en una fuerte inversión de dinero, por esta nueva idea de Google sobre todo cuando existen otras mucho más consolidadas y con mucho más recorrido como pueda ser, entre otras, la de Apple.

Sin embargo esta moneda tiene otra cara bien curiosa y es que según nos llega desde algunas fuentes, lo que realmente se pretende es que Android no tenga protagonismo pero no porque no se lo merezca sino para que no monopolice este sector del mismo modo que está haciendo prácticamente con el de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Una maniobra que podría tener muchos intereses ya que hay algunas compañías como Samsung que quieren también imponer su Tizen sobre el que han invertido muchos recursos. Habrá que permenecer a la espera para saber si AndroidTV triunfa o no de manera definitva.

Fuente – Xataka

No hay comentarios

Dejar respuesta