El anillo de 16 Lab nos permite controlar dispositivos

0
399

Los gestos están tomando el control de los dispositivos y cada vez leemos más proyectos que quieren que controlemos todos nuestros gadgets por gestos, sin tener la necesidad de tocarlos.

16lab-anillo

16 Lab es una startup japonesa que está trabajando en este campo y que quiere traer lo que sería el control por gestos definitivo y que serviría para smartphones, tablets, televisiones, ordenadores, etc.

16 Lab nos propone que controlemos los dispositivos  mediante un anillo que han fabricado. Este anillo lleva un chip Bluetooth y un sensor de movimiento, con los cuales podemos controlar dispositivos de forma inalámbrica.

La idea es que siempre llevemos este anillo en uno de nuestros dedos, lo que nos dará el control total de los dispositivos que solemos manejar a diario. Sus desarrolladores dicen que su anillo es muy preciso, algo que preocupa pues el fallo de la mayor parte de experimentos de este tipo es que el resultado es muy impreciso y no son funcionales.

Por el momento, el invento de 16 Lab ha sido presentado en una feria de tecnología, y parece que lo vamos a ver en el mercado en el segundo semestre del año que viene.

En las fotos que hemos podido ver el anillo resulta estético, o al menos a mí me resulta agradable, ya que es muy similar a los anillos metálicos que algunos hombres se suelen poner.

Es por eso que creo que las personas que lo compren lo pueden llevar durante todo el día, aunque la empresa tendrá que estar atenta a los diferentes tamaños de los dedos de sus usuarios, algo que parece que ya han tenido en cuenta.

Por otro lado, tienen el problema del tamaño del anillo, que está directamente ligado con la autonomía. Parece que quieren que al menos tenga 20 horas de autonomía, lo que me parece correcto, pues durará un día entero si descontamos las horas en las que dormimos.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta