El asistente de voz Cortana estará disponible para iOS y Android

0
427

Una de las noticias que está dando mucho de qué hablar en estas últimas horas es la relacionada con el asistente de voz, Cortana, y su posible llegada a otras plataformas móviles. Actualmente el asistente solo se encuentra disponible para Windows Phone pero es probable que las cosas cambien.

cortana

Los rumores indican que la compañía Microsoft está trabajando en secreto para permitir que Cortana esté disponible para iOS y Android, adicionalmente trabajan en nuevas mejoras que están siendo desarrolladas bajo el nombre clave ‘Einstein’. Como es costumbre en Microsoft los nuevos proyectos son desarrollados bajos nombre claves como ocurrió en su momento con Spartan, el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10.

Cortana es el asistente de voz más “humano” del mercado

Una de las grandes bondades que tiene el asistente de voz Cortana es su “humanidad”, es decir, es un asistente que se aleja un poco de la tradicional voz robótica que puedes encontrar en Siri o Google Now, para dar paso a algo mucho más cálido.

Por ejemplo, si le pides a Cortana cantar una canción recibirás una voz melodiosa que se encuentra afinada y no la tradicional voz robotizada. En sentido general podríamos decir que Cortana es lo mejor de dos mundos (Siri y Google Now).

Otro de los elementos destacados del asistente es su capacidad para anticipar situaciones y correlacionar búsquedas pasadas. Por ejemplo, Cortana puede realizar el seguimiento de los tickets de vuelo que llegaron a tu correo antes de que tú se lo pida. También puede decirte que restaurantes se encuentra cercan y cuando le preguntes “cual está abierto” entenderá que esta última pregunta esta correlacionada con la primera.

Microsoft y sus productos multiplataformas

La decisión de Microsoft en ofrecer su asistente de voz Cortana en otras plataformas como Android e iOS, resulta interesante y a la vez acertada. El hecho de abrir sus servicios a otras plataformas le permitirá conseguir mayor penetración en el mercado. Ya hemos visto con BlackBerry Messenger lo perjudicial que puede ser cerrar tu ecosistema, en un mercado donde las Apps pueden reemplazarte.

Via – The Verge

Compartir
Artículo anteriorEl ZX Spectrum ha vuelto
Artículo siguienteSe filtran imágenes del posible LG G4
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta