El Bluetooth 5 será anunciado la próxima semana

0
419

La semana entrante se dará a conocer formalmente la próxima generación de estándar Bluetooth, que recibe el nombre de Bluetooth 5. Esta versión ofrece cuatro veces el alcance y el doble de la velocidad del protocolo inalámbrico de bajo consumo de corriente actual.

La noticia fue revelada en un correo electrónico publicado y enviado a Blue Maestro, una compañía de salud y monitoreo del Reino Unido; por el director ejecutivo del Bluetooth Special Interest Group (SIG), Mark Powell.

La comunicación a través de Bluetooth ha evolucionado a través de sus versiones

Bluetooth SIG, respaldado por Apple, Intel y otras grandes empresas de tecnología, realizará el anuncio oficialmente el 16 de junio en la ciudad capitalina de Londres.

Se ha sabido que la adopción título de “Bluetooth 5” se refiere tanto a la versión como al número de la norma, lo que demuestra tanto una revisión significativa del protocolo y un esfuerzo por parte de SIG para simplificar su estrategia de marketing.

Un soporte significativamente más amplio así como mejor funcionalidad del IoT (Internet of Things), es parte de las novedades que ofrece el estándar, aunado al mejor soporte para los servicios offline basados en localización, tales como aplicaciones de asistencia de navegación.

Bluetooth 5 ofrecerá soporte significativamente más amplio así como mejor funcionalidad del IoT

Hasta el momento no resulta claro si Bluetooth 5 llegará a los dispositivos existentes como una actualización de firmware o llegará a requerir nuevo hardware, pero la última opción es la más probable.

Precedentemente, los dispositivos Bluetooth 1.0, 2.0 y 3.0 no eran actualizables a versiones más recientes del estándar, sin embargo se ha dado a conocer que los dispositivos Bluetooth 4.0 podrían ser mejorados a través de parches de software a la versión Bluetooth 4.1.

Velocidades más rápidas y hasta diez veces mayor capacidad de datos fue parte de la mejora que lanzó Apple en octubre del año pasado mediante el soporte añadido del Bluetooth 4.2 para el iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2. Sin embargo, los inminentes rumores de actualizaciones para el rango del MacBook de Apple, típicamente no hacen mención de los protocolos inalámbricos; mientras que sobre el iPhone 7 también se ha especulado muy poco al respecto, como es usual.

El Bluetooth 5 espera mejorar el rango y calidad de la comunicacion entre dispositivos

Sin embargo, dada la creciente probabilidad de que Apple retire el puerto de auriculares en el iPhone y el iPhone 7 Plus, quiere decir que el Bluetooth se convertirá en el principal medio de conexión de auriculares para la mayoría de los usuarios, a menos que los auriculares cableados Lightning sean incluidos en la caja.

No hay comentarios

Dejar respuesta