El chip anticonceptivo

0
405

Si por algo se caracteriza el mundo de la medicina es que en ningún momento está cerrado a nuevos avances de tipo tecnológico. Y es que son conscientes de que la tecnología, aplicada a la medicina puede llegar a salvar muchas vidas. Sin embargo, lo que os traemos hoy no tiene nada que ver con el hecho de curar alguna enfermedad. Lo que os traemos es un sistema, del que ya se está hablando desde hace un tiempo, y que permite a las mujeres, a través de la implantación de un chip no quedarse embarazadas de forma inesperada.

Chip

A pesar de que es cierto de que esta técnica se lleva utilizando ya un tiempo, lo sorprendente del caso es que en esta ocasión se ha conseguido que este chip prolongue sus efectos durante 16 años. Un periodo de tiempo realmente impresionante si lo comparamos con los sistemas actuales. Sin embargo, eso no es lo mejor de todo ya que lo mejor es que la intervención a la que tiene que someterse la mujer es realmente sencilla ya que no dura más de media hora y se puede llevar a cabo sin ninguna clase de dificultad con anestesia local.

Decir que este chip, el cual, incorpora una serie de sensores, es el encargado de regular en cada momento la cantidad de hormonas que debe segregar para que el cuerpo de la mujer no albergue ningún hijo. Un sistema que a pesar de estar en fase de pruebas, pretende lanzarse al mercado con la mayor brevedad posible ya que se considera como un sistema de control de la natalidad realmente eficaz y muy poco peligroso. Además, con el paso del tiempo se pretende reducir los costes de este sistema con el objetivo de que sea de muy fácil acceso para todas las mujeres que lo quieran.

Fuente | http://www.cnet.com/uk/news/remote-controlled-chip-implant-could-be-the-future-of-contraceptives/

No hay comentarios

Dejar respuesta