El coche sin conductor más rápido del mundo

0
445

Audi RS7

Audi salio a dar un paso importante al manifestar que un RS7 logra llegar a andar a altas velocidades sin que un conductor esté al volante. La empresa alemana de autos lujosos posee su propia tecnología en desarrollo y la ha manifestado anticipadamente con coches que se estacionan automáticamente o en comerciales con “peligrosos” niveles de contenido geek, pero su más original prueba hará pulsar los corazones de los apasionados de las llantas y el asfalto.

En el extenso video se logra observar la prueba; para ir al instante del banderazo de salida, basta con avanzar al minuto 14:20. El RS7 con motor de 560 caballos de fuerza anduvo por el circuito Hockenheimring en la final del DTM, que es una competencia que se lleva a extremo en Alemania. Fue así como, mediante cámaras que reconocen la profundidad y un sistema GPS “corregido” para dar la mayor exactitud en la pista se logró conseguir la hazaña que, en las rectas, llevó a este auto a andar a 240 km/h.

Por supuesto, aquí no hay derrapones pues en primer lugar, no es “ese” tipo de prueba ni tampoco impactos con otros vehículos pues se trató de un circuito cerrado y con un solo coche en la pista.

Lo encantador es demostrar lo seguro que logra resultar este concepto en ambientes paulatinos, los cuales, deberían ser respondidos en caminos “abiertos” para que en un futuro se logre avalar que el piloto automático sea estable y honesto para transportar a sus pasajeros.

Fuente: http://www.argnoticias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta