El congreso de la FIFA 2015

0
390

El Congreso de la FIFA, es el mayor órgano del organismo encargado del fútbol internacional, este congreso se realiza cada dos años. El Congreso se lleva a cabo para tomar decisiones sobre los estatutos de la FIFA, su aplicación y su puesta en práctica. Además se lleva a cabo elecciones en que las que está en juego la presidencia de la FIFA y en la que cada país cuenta con un voto.

Congreso de la FIFA 65
Congreso de la FIFA 65

El Congreso de la FIFA asume muchas responsabilidades en cuanto al desarrollo del fútbol.

  • Decide la admisión, la suspensión o la exclusión de un miembro.
  • La ubicación de la sede de la FIFA (en Zúrich desde 1932).
  • Puede otorgar el título de presidente honorario, vicepresidente honorario o miembro honorario.
  • Es responsable de enmendar los Estatutos, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos y el Reglamento del Congreso.
  • Puede destituir de su cargo a un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
  • Aprueba la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Aprueba el Informe de Actividades.
  • Elige presidente cada cuatro años.

En el último Congreso desarrollado en mayo de este 2015, Joseph S. Blatter fue reelegido para cumplir su quinto mandato en Hallenstadion de Zúrich, Suiza. Tras vencer al príncipe jordano, Bin Alí por 133 votos a 73. “Quiero agradecerles a todos. Ha sido una magnífica travesía. Quiero agradecer especialmente a todos los que fueron suficientemente valientes para votar por mí”, dijo Ali, al anunciar que se retiraba de la elección.

Por su parte la delegación de Uruguay pedía la postergación de la elección ante el escándalo generado por la detención de siete dirigentes de la FIFA, lo cual no fue aceptado.

Al finalizar la elección, se dijo que Blatter mantendrá las 4,5 plazas para Sud América, se confirmó que las próximas Copas del Mundo de 2018 y 2022 tendrán lugar en Rusia y Catar y se dio la fecha del próximo Congreso que se llevará a cabo en la Ciudad de México, México, entre el 12 y 13 de mayo de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta