El Consorcio Unicode aprueba oficialmente 72 nuevos emoji, incluyendo “tocino”, “selfie” y “cara de payaso”

0
569

El día de hoy, y en consonancia con afirmaciones pasadas, el Consorcio Unicode oficialmente aprobó los nuevos 72 emoji que se encontrarán disponibles en Unicode 9. El último pack de emoji incluye una gran variedad de nuevos alimentos, rostros, objetos y deportes.

Se prepara el lanzamiento de Unicode 9 para este 21 de junio. Esto quiere decir que es posible que se encuentren disponibles para Android N una vez que sea lanzado al público.

El ROFL emoji también llega para la categoría de Personas

Existe un total de 22 nuevos emoji para la sección de “Smileys y personas”, incluyendo una cara de “rofl”, una expresión nauseabunda, la cara de un payaso, una mujer embarazada, un hombre bailando y un famoso “face palm”. También, se encontrará disponible un nuevo emoji de corazón color negro. Por último pero no por eso menos importante, también se ha incluído un emoji de “selfie”.

El Emoji de Selfie es uno de los más esperados

En la categoría de “Animales”, ha sido agregado un nuevo gorila, la cara de un zorro, un venado, un murciélago, un rinoceronte, un águila, pato, búho, lagarto, tiburón, camarón, calamar y un emoji de mariposa. Por otro lado, la sección de “Naturaleza” se ganó un nuevo icono de una flor marchita.

Los animales también tuvieron nuevos emoji

Asímismo, Unicode 9 se esmeró en añadir nada más y nada menos que 18 nuevos emoji para la categoría de “Comida y bebida”. Uno de los más populares hasta ahora será el icono del tocino, mientras que también habrán pepinos, panquecas, huevos, maní y croissant, entre muchos otros. Del mismo modo, la categoría de Bebidas agregará un vaso bajo lleno de whiskey.

La categoría de “Actividades” también se hizo de nuevos iconos para representar medallas de primero, segundo y tercer lugar, así como guantes de boxeo, un uniforme de artes marciales, una persona haciendo una voltereta, un luchador, wáter polo, balonmano, esgrima, y malabares.  Por último, la categoría de “Objetos” ganó un emoji de un carrito de compras y un tambor con baquetas.

Incluso los malabaristas obtuvieron su emoji

En el sitio web de Unicode, los emojis se encuentran representados en gran cantidad de diferentes estilos, dado que la mayoría de las plataformas incorporan sus emoji con estilos ligeramente diferentes.

Emojipedia, por su parte, ha puesto a disposición el estilo de iOS de todos los nuevos emoji, el cual puede ser visto desde el siguiente enlace.

Será Google quien tenga la decisión final de cuando incorporará estos iconos en su paquete de emoji disponibles hasta el momento, por lo tanto el usuario no debe esperar simplemente que aparezcan en sus aplicaciones o dispositivo, sino que pase por la aprobación de la compañía pionera del buscador para así poder hacer uso de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta