El creador de Siri nos muestra su nuevo asistente digital Viv

0
444

Siri, Google Now y Cortana, pudieran ser algo del pasado próximamente, debido a que el creador del asistente de voz para la plataforma de iOS, llevó a cabo una presentación de su más reciente proyecto, denominado Viv, del cual espera que sea la interfaz inteligente que podrá hacer de todo.

Presentación de Viv

Dicha presentación, se llevó a cabo durante la conferencia “Disrupt” en la ciudad de Nueva York, en donde Dag Kittlaus, mostró cómo su nuevo asistente virtual, tiene la capacidad de comprender frases mucho más complejas que Cortana, Google Now y Siri. Para comprobar este factor, Kittlaus puso a prueba su asistente virtual Viv, preguntándole si la temperatura en el puente Golden gate, superaría los 30 grados después de las 5 de la tarde de pasado mañana.

Si intentamos realizar esto en Siri, lo más probable es que el asistente de voz nos muestre los pronósticos del tiempo para la próxima semana, aunque es poco probable que dé una hora exacta de la temperatura que se estaría dando a partir de las 5 de la tarde.

Demostraciones del Asistente virtual

En lo que mejor se desempeña Viv, es en su interacción con las personas, debido a que entiende un lenguaje mucho más cotidiano, por lo que es capaz de efectuar diversas tareas que se le indiquen, y en el caso de que se requiera más información, el asistente de voz lo indicará.

Otro de los puntos positivos de Viv, es que podrá utilizarse en cualquier aplicación, incluyendo las que son desarrolladas por terceros, debido a que Siri, solo funciona con aquellas que se encuentran en la App Store.

Viv

A pesar de que el asistente de voz Viv promete ser una nueva invención a largo plazo, hasta los momentos, su avance ha sido un poco lento, aunque se ha venido rumorando que algunas importantes personalidades del mundo de la tecnología como Mark Zuckerber y otros pertenecientes a Twitter, se encuentran aportando capital para que se materialice este proyecto lo más pronto posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta