El cristal de zafiro del furuto iPhone 6 super las pruebas de resistencia

0
776

La presentación formal del iPhone 6 se ha planeado para el próximo mes de septiembre, y de acuerdo se vaya acercando ese día, los rumores no dejan de proliferar. Ya se lleva hablando mucho desde hace muchos meses y todas las informaciones apuntan a que el futuro terminal integra una pantalla mucho más grande, con una diagonal de unas 4,7 pulgadas. Los del equipo de Cupertino no han estado de acuerdo con la idea de la creación de un teléfono con una pantalla que sea mucho más grande, aunque en el final la tendencia de las pantallas grandes siempre predomina.

Las pruebas de resistencia son aprobadas por el cristal de zafiro del futuro iPhone 6

No solo debemos considerar el hecho de que las pantallas son más grandes, sino que el panel del iPhone 6 habría de tener la gran particularidad de ir cubierto por una lámina de cristal que ofrece bastante resistencia. No obstante, no sería en última instancia un cristal como los de Corning Gorilla, los cuales pueden ser encontrados en muchos teléfonos inteligentes. En contraste, la compañía habrá apostado por implementar una lámina de zafiro que ofrece mucha resistencia a las roturas y a los arañazos. La pieza que va a cubrir la pantalla del futuro iPhone 6 ya debe de haberse filtrado, y también puesto a prueba.

Lógicamente, no es de extrañar que Apple implemente este tipo de materiales en sus teléfonos inteligentes, aunque hasta el momento sus aplicaciones se han desarrollado a niveles ligeros. En la actualidad podemos encontrarnos con el cristal de zafiro que recubre las lentes de las cámaras de los iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S. No solo esto, sino que la compañía de igual forma usa este material para cubrir el sensor de las huellas dactilares que pusieron en el botón de inicio del iPhone 5S. El material correspondiente transparente, en su totalidad, y aparentemente ofrece un elevado nivel de resistencia, en comparación con los convencionales. Hace pocos días se estaba filtrando la aparente pieza delantera del iPhone 6, y el YouTuber Marques Brownlee lo ha puesto a prueba para determinar si es resistente como se piensa.

La primera prueba que se llevó a cabo, consistió en someter el panel delantero del iPhone 6  al rayar su superficie, primero con un cuchillo y después el usando unas llaves. El resultado fue, que la pieza salía indemne a tales pruebas, incluyendo los golpes con la punta del cuchillo y tampoco parecería ser vulnerable a los arañazos o a las grietas en su superficie. Otra de las grandes pruebas es la flexibilidad de este grandioso terminal, aunque cuando se dobla la lámina no se rompe y se comprueba la gran flexibilidad que posee.

Debemos considerar en este sentido, que las pruebas no fueron en realidad duras, aunque si aparenta que el material soporta de una manera eficiente las agresiones. Apple ha tenido un larguísimo historial de quejas con relación a la fragilidad de los iPhone además del uso del nuevo material que podría acabar con esa fama tan merecida. En caso de que demos un vistazo a las imágenes que filtradas hasta el momento, podríamos concluir que el iPhone 6 tendría un diseño de bordes algo redondeado y su carcasa trasera se vería hecha en aluminio, que se asemeja bastante a lo que se conoce como iPad Mini. Sin embargo, no debemos olvidar tampoco que Apple no ha dado a conocer nada aun del iPhone 6 , y aun no se sabe si se harán cambios antes de su presentación formal

No hay comentarios

Dejar respuesta