El disco de vinilo retorna

0
431

Si hay algo que ha marcado la historia en general y la historia de la música en particular, ha sido el disco de vinilo. Un círculo de vini, o de plástico como dicen muchos, que llevaba grabada toda una serie de melodías y que se convirtió en el soporte favorito para muchos. Un soporte que, a pesar de la llegada de otros mucho más modernos como pueda ser el caso del CD, por ejemplo, sigue gozando de buena vida gracias al gran número de nostálgicos que hay sueltos. Pero, ¿qué encierra la tecnología de este prodigio?

1000_1000_viniloold

Una tecnología que se cuidan mucho de cuidar y no es otra que la compuesta por el plato en sí mismo, el brazo y la cápsula que contiene la aguja que es la que lee de algún modo las pistas de música. Unas pistas que en realidad no hacen otra cosa que enviar una seál muy tenue, la cual, a continuación es amplificada por un buen amplificador ques al fin y al cabo el que da lugar a una señal totalmente audible por todo aquel que se preste a escucharlo. Una tecnología aparentemente sencilla pero que parece que está viviendo una segunda etapa de gloria.

Sin embargo, a día de hoy, y si tenemos en cuenta que el CD, mencionado anteriormente, reúne todo lo necesario para tener ausencia de ruido, no es menos cierto que el disco de vinilo se ha colocado en una posición de ventaja ya que el público que lo sigue de cerca es un público mucho más exclusivo, casi de coleccionista, que no tiene ninguna clase de reparo a la hora de invertir grandes cantidades de dinero tanto en platos como discos de vinilo de sus artistas favoritos. Una combinación que hace que sean muchas las compañías las que saquen algunos grandes éxitos en este formato.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorConociendo lo nuevo de Kia, el Sorento Radical
Artículo siguienteInformación del Proyecto Ara en Enero del 2015
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta