El emoji de pistola fue sustituido por un revolver en Microsoft

0
520

Justo después de que Apple modificara su emoji de pistola, convirtiéndolo en una pistola de agua en IOS 10, Microsoft reemplazó su emoji de pistola de juguete con un revólver real. Microsoft y Apple no solo parecen competir en términos de móviles y computadoras; sino que parecen estar ahora en desacuerdo acerca del emoji de arma de fuego.Cambio de emoji de pistola de Apple para iOS 10

Esta actualización por parte de Microsoft viene motivada a raíz del Aniversario de Windows 10, celebrado el día 2 de agosto. El cambio en el arte del ícono es parte de un rediseño de emojis, detallado en el blog de Microsoft; y definido como un importante cambio para permanecer en mejor consonancia con los estándares internacionales de este tipo de iconografía.

En el pasado, el modo en que la compañía representaba la pistola lo hacía lucir más como una pistola espacial. De este modo, el emoji lucía como un juguete para niños, en lugar de un aspecto realista de ahora; cambio con el cual esta pistola imita perfectamente la apariencia de un auténtico revolver plateado y mango color gris oscuro.

Diferencias entre los emojis

Un portavoz de Microsoft pudo responder cuando se le preguntó por la razón de este cambio; respecto a lo cual comentó: Nuestra intención con cada emoji es alinearnos con el estándar Unicode global; y el diseño anterior no concordaba con los diseños industriales o las expectativas de la definición emoji de nuestros clientes. Vamos a seguir trabajando con el Consorcio Unicode para perfeccionar y actualizar los emojis que reflejen las necesidades del cliente; que produzcan una retroalimentación; y que sean compatibles con un sistema coherente que funcione en el mundo digital.

El Emoji de Pistola se ha visto involucrado en líos desde hace meses

Por otro lado, es importante recordar que no ha sido solo este el emoji que fue renovado en dicha actualización masiva. Se han incorporado más de 1700 nuevos glifos de este tipo, además de la personalización de algunos. Tal es el caso de los emojis de la familia, donde ahora se pueden establecer combinaciones familiares con mayor diversidad; en lo que a términos de tono de piel se refiere.

Emojis de Arma de fuego en cambios de emoji de Android en versión 5.0

Por su parte, Google realmente no ha hecho esfuerzos en modificar su simbología en los teclados de Android; en contraste con Apple y Microsoft, que una vez más se han dedicado a modificar sus emojis. En otros términos, pero relacionados también con emojis, ninguna de las compañías han ajustado la apariencia de sus cuchillos, espadas, bombas, venenos y ataúdes; que se supone que sean orientados a algún tipo de apariencia menos violenta.

No hay comentarios

Dejar respuesta