El futuro del marcapasos

0
610

A día de hoy qué duda cabe de que da la sensación de que la tecnología gira únicamente en torno a los consumibles de ocio. Sin embargo, como vamos a poder comprobar por nosotros mismo con este gran ejemplo, esto no solo no es así sino que también se aplica a campos tan importantes y tan determinantes para el ser humano como puede ser la medicina. Y es que, lo que os vamos a presentar en estas líneas es lo que podríamos denominar como el futuro de los marcapasos ya que este que se ha ideado funciona con el movimiento del propio corazón.

650_1000_corazon

A pesar de que esta afirmación puede ser realmente absurda, lo que ha inventado Adrian Zurbuchen es un marcapasos que no necesita ningún tipo de batería, es decir, no necesita ninguna clase de pila para funcionar ya que lo que se utiliza para hacer que funcione es el movimiento del propio corazón siguiendo el mismo principio que se suele aplicar a los relojes de muñeca que tienen un funcionamiento mecánico.

Un marcapasos que tiene como principal ventaja el hecho de que en ningún momento se agote la batería por lo que en ningún momento habrá que llevar a cabo ningún tipo de operación para sustituirla. Un avance que podrá librar a muchas personas con dolencias cardiacas de tener que pasar por el quirófano cada vez que la pila de algún tipo de problema. De hecho, con este marcapasos este extremo quedaría completamente olvidado.

Aunque de momento está en desarrollo, hay que decir que este marcapasos tendrá un máximo de pulsaciones por minuto de 130 lo que lo hace ideal para un gran espectro de personas que tienen que tener este artilugio para poder llevar una vida completamente normal en todos los sentidos que nos podamos llegar a imaginar.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorMota Smartring. El cuantificador en forma de anillo
Artículo siguienteZenos E10 S, El coche apto para carretera
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta