El Gobierno Chino sigue dándole prioridad a los productos locales

0
487

Tras los acontecimientos relacionados con Edward Snowden, el contratista que expuso las acciones de vigilancia de la NSA la importancia sobre la privacidad y el espionaje entre países se convirtió en uno de los temas más delicados de Internet.

china-mercado

China y Estados Unidos, son las dos potencias que se acusan entre sí alegando que el espionaje cibernético. Tras los acontecimientos de PRISMA que ocurrieron en el 2013, las relaciones comerciales entre ambos especialmente en cuanto a tecnología se disminuyeron en un importante porcentaje.

China no quiere productos extranjeros

Durante estos últimos dos años el gobierno Chino se ha preocupado por apoyar los productos comerciales y evitar en lo posible la entrada de productos extranjeros sobre todo relacionados con la tecnología y la seguridad.

La lista de marcas extranjeras aprobabas para su inclusión en el país han sido fuertemente reducidas. Productos de importantes compañías como Cisco, Citrix, McAfee, entre otras no son aceptados dentro del país. Durante todo este tiempo las marcas extranjeras se han reducido en un tercio, la mayor restricción se encuentra aplicada a los productos relacionados con la seguridad.

Las marcas pasaron extranjeras pasaron de ser 2.000 a 5.000 durante estos últimos dos años, lo cual muestra un crecimiento muy lento. Por ejemplo, tan solo hace poco fue que los teléfonos iPhone pudieron ingresar al país asiático, de la misma forma en que la consola Xbox de Microsoft hizo su arribo al país pero con pocos juegos en su oferta debido a las restricciones.

China sigue siendo un mercado importante debido a la gran cantidad de consumidores que posee, pero su régimen sigue siendo exegético a la inclusión de las marcas extranjeras sobre todo las que provienen de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta