El GPS del camino más bello

0
510

Si te paras a pensar unos minutos en las acciones que lleva a cabo tu GPS, así como en las acciones que llevas a cabo tú con él, te darás cuenta que una de las más básicas es esa en la que le indicas que te lleve por el camino más corto posible ya que lo que sueles querer es llegar a tu destino cuanto antes. Sin embargo, nunca nos paramos a pensar que por ese camino, a pesar de ser más corto en distancia puede hacer que no veamos algunas de las maravillas que se esconden en las calles por las que no pasamos. Hasta ahora ya que con el algoritmo que te vamos a presentar, tu GPS te va a poder llevar por el camino más bello posible de todos los existentes en la ruta.

GPS

Pero, como suele suceder, tras esta idea hay una personas: Daniele Quercia. Una personas que lo que quiere es que disfrutemos de la belleza de los paisajes así como de las ciudades que visitamos. Para meternos un poco más en profundidad, hay que decir que esta nueva idea se ha llevado a cabo en una ciudad tan emblemática como puede ser Londres y de momento parece que los resultados son bastante esperanzadores.

Sin embargo, el grueso del proyecto recaerá sobre la gente que será la que tenga que indicar en una gran base de datos cuáles son os lugares que consideran más bellos ya que será a partir de todos estos datos de donde se alimente este nuevo algoritmo para no dejar nada al azar. Una gran paso que seguramente nos hará mucho más amenos nuestros viajes ya que al mismo tiempo vamos a poder conocer toda la cultura y tradición de las ciudades y de los habitantes que visitamos durante todo el año.

Fuente | http://www.technologyreview.com/view/528836/forget-the-shortest-route-across-a-city-new-algorithm-finds-the-most-beautiful/

No hay comentarios

Dejar respuesta