El HTC Vive se lleva el trono como el sistema de realidad virtual más esperado

0
540

Parece que este 2016 será el año donde la realidad virtual finalmente se afiance en el mundo como tendencia tecnológica para todo tipo de edades, pues es un avance que lleva tiempo en espera y se tienen muchas expectativas puestas en éste tipo de sistemas que permitan lo que ya muchos géneros del cine y animación han prometido: la desconexión parcial de la realidad para adentrarse sensorialmente en mundos creados por computadora.

La semana pasada se realizó una entrevista en el sitio web Android Central, en la cual cuestionaban a los usuarios cuál sistema de realidad virtual actual les emociona particularmente más. Desde realidad virtual en tu computador, tu consola de videojuegos o en tu teléfono van las diversas opciones para disfrutar de este nuevo género de entretenimiento.

El Ganador del Trono - HTC Vive

El gran ganador en esta contienda terminó siendo el HTC Vive, entre todos los sistemas de realidad virtual disponibles actualmente en el mercado, con un sólido 24 por ciento de los votos. Curiosamente, para la sorpresa de todos, en segundo lugar quedó la respuesta: “No estoy tan interesado en la realidad virtual actualmente”, con un 21 por ciento de los votos totales. En tercer lugar se consolidó el Gear VR, obteniendo un 18 por ciento de los votos. El Playstation VR, por su lado, logró colarse al cuarto lugar con un 13 por ciento, mientras que el Oculus Rift quedó en el quinto, con 13 por ciento. Como sexto y último lugar, se posicionó la opción de “No he decidido aún”, la cual tomó un 9% de los votos de los entrevistados.

Gear VR, el segundo gran favorito de la encuesta

Es importante señalar que existe un 30 por ciento de los usuarios ahí afuera que no están interesados en la realidad virtual o están aún decidiéndose respecto a qué sistema les favorece. Lo cierto es que este tipo de tecnología tiene maravillados tanto a adultos como a niños, si bien no todas las personas interesadas puedan quizás tener acceso a esta tecnología o logren manejar del todo su potencial.

Aquí les mostramos un resumen graficado de los resultados de la encuesta:

Resultados graficados de la encuesta

No hay comentarios

Dejar respuesta