El iPhone 5C de San Bernardino ha sido hackeado y todo por menos de 100 dólares

0
313

Un nuevo método para desbloquear el iPhone 5C ha surgido, con un costo de 100 dólares; a diferencia de los 1.3 millones que gastó la FBI. Todo forma parte de una investigación realizada por estudiantes de la Universidad de Cambridge, liderada por Sergei Skorobogatov. La publicación detalla el proceso, el cual evade el límite de intentos fallidos al tratar de desbloquear el dispositivo.

el-iphone-5c-ha-sido-hackeado-y-todo-por-menos-de-100-dolares

Recuerda que el caso de San Bernardino fue muy famoso por el hecho de que la inteligencia de U.S.A debía desbloquearlo antes cierto número de fallos. Las investigaciones, llegaron al punto de tener una disputa legal con Apple; en donde se ponía en juego la libertad de los usuarios. Finalmente, se tuvo que recurrir a un grupo de hackers y se pagó la cantidad indicada.

 La técnica se trata del NAND Mirroring, en donde el investigador explica, como  con unos cuantos artefactos baratos, puede copiar la información en la memoria del iPhone. Primero, se debe remover el chip encontrado en el interior del dispositivo, y conectarlo a una placa diseñada específicamente para copiar la información. Después de realizar la copia, se procede a la utilización del método de “Fuerza bruta”, para adivinar la contraseña.

iphone-2

20 horas para adivinar tu contraseña y saltarse el límite de fallos

Sergei ha indicado que el proceso de adivinar la contraseña, le tomo aproximadamente 20 horas; pero que la final ha dado resultados positivos. También ha comentado que en el caso de que el usuario utilice 6 dígitos, la prolongación alcanza unas 2 semanas. En todo caso, se ha demostrado ser un método eficiente; lo cual tiene que poner alerta a los usuarios del dispositivo.

Entre otro de sus comentarios, se indica que “Cualquiera con un poco de habilidad para desmontar un dispositivo, y conocimientos electrónicos podría hacerlo”. No obstante, la alarmante noticia no se detiene allí; ya que el método también fue probado en modelos más actuales de la compañía, como el iPhone 5s y 6. ¿Qué tal?

iphone-3

Claramente, este tipo de métodos deben poner alerta a Apple, quien se jacta de tener una grandiosa seguridad. El método ha logrado traspasar el número de intentos fallidos, incluso en dispositivos con Touch ID. Los mismos poseían la versión 9.3 de iOS. Esto puede dar pie a que muchos atacantes de la informática tomen la “iniciativa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta