El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, se queja de Xiaomi

0
491

Para los que no sepan Xiaomi es una de las empresas chinas más destacadas de este año, sus productos especialmente en la gama de tablets y smartphones son muy apetecidos en el país asiático y poco a poco comienzan a despuntar en los mercados europeos.

jonathan-ive

Sin embargo, Jony Ive, actual jefe de diseño de los productos Apple aprovecho la conferencia del Vanity Fair New Establishment Summit para hablar un poco de los diseños de Apple, cuando uno de los asistentes le pregunto al ejecutivo su opinión con los productos de Xiami y su gran parecido con los de la empresa de la manzana mordida. A lo cual el ejecutivo respondió:

“Lo cierto es que cuando trabajas en algo por primera vez, como por ejemplo el diseño de un Smartphone, y realmente no sabes que funcionará, y luego trabajas en el durante unos siete u ocho años, y luego es copiado la verdad es que tengo que ser honesto, y lo primero que pienso no es “Oh que halagador que nos copiarán”.

No es la primera vez que el diseño un producto de tecnología es comparado con el diseño de Apple, ya que la empresa creada por Steve Jobs es muy amada en cuanto al diseño de sus dispositivos, de hecho a lo largo de la historia la compañía se ha encargado de batallar con otras empresas alegando que estas han violado patentes de diseño, Samsung es uno de los gigantes que ha perdido en los tribunales cuando le toco enfrentarse a Apple por la violación de una interfaz de navegación.

Esta claro que la cabeza visible de diseño de Apple se siente frustrado con esa situación y aprovecho el evento para expresarse. A la conferencia también estuvieron invitados el visionario empresario Elon Musk y el actual CEO de Snapchat.

Via – VanityFair

Compartir
Artículo anteriorAnálisis del HTC Desire 516
Artículo siguiente¿Un paraguas de aire?
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta