El lunes los creadores de Siri darán a conocer a Viv, su nuevo asistente AI

0
350

Desde hace tiempo algunas compañías han intentado crear un asistente que supere a Siri, pero han fracaso en el intento. No obstante lo que no habíamos previsto era qué pasaría si los propios creadores del asistente personal actual de Apple crearan otro asistente que supere con creces a Siri y ese momento llegó.

Según un informe del Washigton Post, los creadores de Siri han estado trabajando en una nueva tecnología de inteligencia artificial llamada ‘Viv’ y que, de acuerdo al informe, tendrá más funciones que cualquier otro asistente virtual que esté disponible en el mercado actualmente, incluyendo a Siri. En pocas palabras, Viv será una nueva versión de Siri pero mucho mejor.

VIV

Y es que Viv podrá manejar peticiones más complejas y podrá llevarlas a cabo sin ninguna complicación (algo que Siri no puede hacer). Asi que si deseas un asistente personal que no tengas que repetirle a cada rato la misma instrucción, entonces Viv es la ideal para ti. Podrás trabajar o estudiar sabiendo que Viv ya pidió la pizza que hace rato le pediste comprar y con esto ya no tendrás que escribir o descargar una app que lo haga.

De acuerdo al informe, Viv es Viv gracias a la incorporación de varias aplicaciones de terceros que conforman todo aquel potencial detrás del asistente personal. La idea de los creadores de Siri era crear un asistente inteligente que pueda ser integrado en el interior de un televisor, automovil o cualquier dispositivo, para que el usuario pueda realizar cualquier petición sin necesidad de tener el teléfono en la mano.

Siri

Pero de momento la única información relevante es que el lunes 9 de mayo Viv saldrá al mercado y Apple debe estar temblando de anticipación. Esta nueva creación podría dejar de lado a la simpatica asistente Siri, pero lo cierto es que habrá que ver que tantas similitudes comparten y cuales son las diferencias que hacen a Viv una mejor opción.

No hay comentarios

Dejar respuesta