El microscopio más potente es desarrollado en Japón.

0
540

Sin duda alguna Japón es la cuna de los inventos. Ya que esta vez se ha fabricado el microscopio más potente , esto lo ha hecho la empresa Hitachi. Este microscopio tiene la mejor resolución del mundo, además que es capas de realizar observaciones a nivel atómico, según lo que ha confirmado la empresa.

El microscopio más potente es desarrollado en Japón.

Su fabricación comenzó en el año 2010 y recién esta semana se ha culminado de manera exitosa. El microscopio electrónico de transmisión (MET) tiene la capacidad para poder ofrecer una resolución de 43 picómetros (unidad que equivale a la billonésima parte de un metro). Cabe decir que el aparato no es para nada pequeño ya que ocupa toda una habitación entera.

Y si te estas preguntando como es posible que pueda alcanzar esta resolución pues esto se debe a la gran concentración de haz de electrones a través de cables y circuitos que han sido especialmente diseñados para que puedan cumplir esta tarea. Además no solo eso sino que también se puede destacar el uso de materiales de amortiguación acústica con los que cuenta en la base del microscopio y esto para que se pueda reducir el impacto negativo de las vibraciones. Con lo cual gracias a esto se ha podido reducir el efecto ” factores externos” que son los principales en dañar a los lentes y de esta forma perjudican la resolución del microscopio.

Sin duda alguna un gran invento el cual va a permitir la observación óptica de las posiciones de los átomos y esto podría contribuir al desarrollo de nuevos materiales con diversas aplicaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta