El novedoso Mercedes S500 Plug-In

0
360

Plug-in

El Mercedes S 500 Plug In Hybrid es el novedoso modelo de la clase S que se favorece de una propulsión híbrida. La popular marca alemana nos señala que se trata de un coche de magnificencia, con todos los lujos y equipamiento que son normales en esta categoría, aunque con un sistema de lanzamiento que admite un consumo propio de un vehículo más pequeño y menos poderoso.

Este se ha certificado en 2,8 litros cada 100 kilómetros, una cifra que comprime las emisiones de CO2 hasta los 65 g/km. El vehículo admite conservar todas las prestaciones de un poderoso motor V8 pero con un motor V6 biturbo y la propulsión híbrida inteligente, con una reducción de consumo y emisiones gracias a su motor eléctrico, con el que logra circular hasta 33 kilómetros.

El Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID es el tercer modelo de la Clase S que emplea el sistema híbrido, tras el S 400 HYBRID y el S 300 BlueTEC HYBRID. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje de 8,7 kWh que logra ser recargada mediante enchufe que se halla junto al parachoques. La fuerza total del vehículo es de 441 CV (325 kW) y posee un par motor de 650 Nm.

Toda esta potencia le admite conseguir los 100 km/h en 5,2 segundos, una cifra que no está nada difícilmente. El ahorro de emisiones no solo se acumula en el uso, sino que desde Mercedes han dicho que al sobrecargar la batería con electricidad procedente de energías renovables se logran ahorrar hasta 35 toneladas de CO2.

Fuente: http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios

Dejar respuesta