Saltar al contenido

El nuevo LG G8 y su novedosa nueva interface te harán vivir una experiencia nueva

Mar 7, 2019

A lo largo del tiempo la LG ha tomado un camino poco convencional, ha lanzado al mercado distintos modelos de teléfonos móviles que no son de linda apariencia capaces  batallar con la Samsung o hasta Huawei. Otros han sido costosos para competir con otros dispositivos. Hoy en día la LG ha decido tomar otro rumbo para despertar el interés.

 Esta ha sido una estrategia bastante inesperada. Como fue la integración tecnología capas de analizar las características internas del cuerpo, como por ejemplo gestos faciales, huellas dactilares, entre otros.

LG saca al mercado el nuevo G8 ThinQ

En el MWC del 2019 (Movil World Congress del 2019) realizado en la ciudad de Barcelona la LG saco al mercado  el nuevo G8 ThingQ. Este teléfono inteligente posee grandes características, como la capacidad de poder realizar las acciones más básicas sin manipular el celular.

Dentro de las especificaciones básicas del teléfono se encuentra su procesador Qualcom6GB de memora Ram, acompañado de una memoria interna de entre 64 y 128 GB  dependiendo el modelo todo dentro de una pantalla OLED con un tamaño de 6,2 pulgadas.

Incursionando en el mundo del reconociendo facial de gestos y sonido por medio la pantalla para dar más seguridad

La cámara está diseñada con la capacidad de distinguir diversos patrones de luz profundidad en la imagen, convirtiendo el mecanismo de reconocimiento facial una función de  seguridad confiable.

Otro patrón de seguridad con lo que cuenta el teléfono reconocimiento de los vasos capilares en las manos. Este trabaja a través de su cámara móvil con sensores infrarrojos integrados, que permite captar cada los patrones ubicados las venas de los usuarios. Solamente se requiere deslizar la mano sobre la cámara frontal.

La empresa móvil LG experimenta con la pantalla OLED por primera vez

A media que pasa el tiempo la LG ha ido mejorando esporádicamente la calidad en cuanto a las pantallas OLED se refiere. Sin embargo, el nuevo modelo está revolucionando las cosas con su pantalla de 6,1 pulgadas.

La implementación de este tipo de pantalla trae muchos beneficios. Bien sea en marco de colores o el tiempo de duración de la batería. Con 3120px por 1440px de resolución  cuenta con material especial que protege el teléfono de golpes, este tipo de pantalla está diseñada para hacer que lo videos se muestren en calidad HDR10.

Las dos nuevas características del nuevo LG G8 ThinQ G8 ThinQ crean expectativas en los usuarios

El Hand ID y el Air Motion son dos de las mejores características que trae el teléfono. La combinación de estas dos tecnologías es lo que hace único y distinto. Sacándole partido a la tecnología que implica el uso del Air Motion también integrado al dispositivo con el sistema de identificación de manos.

Lo que quiere decir que aparte de usar el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Con la implementación el Hand ID el G8 necesita el deslizamiento de la mano enfrente del teléfono para el desbloqueo.

El Air Motion junto con el Hand ID son el As bajo la manga de la LG

¿Qué se puede hacer con Air Motion?

El Air Motion ha producido muchas expectativas entre los usuarios ya que con este sistema puedes hacer de diversas aplicaciones y hasta controlar el volumen de la música sin la necesidad de tocar el teléfono.

Con tan solo deslizar la mano en frente del teléfono se podrá manipular hasta cierto punto el teléfono. Lo que convierte el uso del teléfono en toda una experiencia al estilo de Star Wars.

El papel del Hand ID como mecanismo de seguridad en el teléfono aunque ingenioso se pone en duda

Este nuevo sistema de seguridad biométrica implementado por la LG permite mantener el contenido del teléfono más seguro. Para desbloquear el Hand ID reconoce cada patrón único encontrado en el flujo sanguíneo de la mano del dueño. 

Este sistema que permite reconocer individualmente la mano sin duda es llamativo, pero ha hecho que algunos usuarios se preguntes si realmente es necesario pues no es distinto otros método usados como por ejemplo el uso de la huella dactilar y el reconocimiento facial.