El PS4 sigue teniendo problemas para entrar a China

0
424

Sony es la empresa desarrolladora de la popular consola de videojuegos, PlayStation. Una de las más afamadas del mercado gracias a sus años de experiencia y mejora continúa. Sin embargo, existe un país donde todavía no han podido disfrutar de esta consola y es la República Popular China.

Sony_PS4

Lo anterior se debe al hecho de que en dicho país las consolas de videojuegos están prohibidas o por lo menos estaban hasta el reciente permiso por parte del gobierno. Con ese anuncio por parte del gobierno termino una restricción de 14 años sobre las ventas de consolas, no obstantes las cosas siguen siendo complicadas.

Pasa el Xbox One pero el PS4 se “atasca”

Es cierto que en el país asiático ya pueden comercializarse las consolas, noticia que dio una gran alegría a Sony y Microsoft, desarrolladores de las dos principales consolas del mercado PS4 y Xbox One, respectivamente.

Sin embargo, la república popular China sigue siendo exegética en cuanto a los títulos que pasan el filtro y pueden ser comercializados. El primero en pasar este “filtro” fue el Xbox One el cual es comercializado con un total de 10 títulos.

Mientras la compañía Sony no corrió la misma suerte y tendrá que seguir esperando pues todavía se encuentra en conversaciones con el gobierno para poder comercializar el PlayStation 4 con un total de 30 títulos.

Lo cierto es que de momento Microsoft tiene la ventaja de entrada en el país oriental, así sean poco títulos mientras que Sony debe seguir aguardando hasta recibir la aprobación. El PS4 sería comercializado en China con un precio 2.899 yuan el equivalente a unos 390 dólares.

Según fuentes cercanas a Sony el gobierno parece estar respondiendo muy bien y por ello no descartan que la consola PS4 sea comercializada a finales del presente mes.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar respuesta