El rapero Jay-Z compró Aspiro para competir contra Spotify

0
326

La música vía streaming sigue consolidándose como uno de los mercados más lucrativos del sector, parte de este éxito se debe a los jóvenes y su cultura “en la nube”. Pues la tendencia de escuchar música online a través de plataformas como Spotify es una tendencia promovida por los jóvenes internautas.

Jay-Z-aspiro

En esta oportunidad una de las personas interesadas en competir por ese mercado es el rapero Jay-Z, mundialmente conocido por ser uno de los mejores exponentes de su género y además por ser el esposo de la también cantante Beyonce.

Aspiro es dueña de WiMP y Tidal, servicios de Steaming

Según reporta el New York Times, el rapero a través de su compañía S. Carter Enterprises emitió un checo por $56 millones de dólares para comprar la empresa sueca Aspiro, compañía que cuenta con dos servicios de música streaming.

El primero de ellos es WiMP, utilizado principalmente y de forma limitada en Europa, y el otro es Tidal, un servicio de audio ofrecido en alta definición que se encuentra disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

La compra por parte del rapero se dio luego de que este junto a una junta de inversores evaluarán las bondades de esta compañía, terminando como conclusión que esta empresa sueca es una de las que mayor proyección tiene en el mercado.

Con esta adquisición el esposo de Beyonce espera competir por el mercado de música via streaming donde la competencia será dura especialmente contra Spotify que sigue creciendo en números de usuarios.

Por su parte el grupo de medios de comunicación noruego Schibsted, a través de un comunicado de prensa que confirmaron que aceptaron la compra por 56 millones de dólares. Schibsted es el mayor accionista de la compañía Aspiro, quienes se muestran complacidos tras este “exit” a su inversion.

Via – The New York Times

No hay comentarios

Dejar respuesta