El robot de la marina Alphadog no será parte de la infantería

0
461

El sistema Legged Squad Support (LS3 o AlphaDog), no será parte de la Infantería de Marina en un futuro. Luego de años de desarrollo y mejoras en este robot por parte de DARPA y Boston Dynamics, el informe final fue que el robot se considera muy grande y difícil de reparar en cuanto a sus requerimientos.

La creación destinada para este robo mula, era para facilitar la ayuda a los soldados en el campo de transporte de cargas sustanciales y para equipo de patrullas. AlphaDog cuenta con motores de gas integrado y un control de voz que añade un grado de libertad en comparación con robots anteriores a este. La cancelación de este proyecto ocurrió cuando el Bot se puso en modo demostrativo en una prueba de campo, dirigida por los marines.

LS3-Robot reparacion

Kyle Olson, vocero de los marines Warfighting Lab, manifestó los límites que éste robo mula poseía. El sr Olson comentó: “A medida que los marines estaban usando este artefacto, no había el desafío de ver la posibilidad potencial debido a las limitaciones del propio robot, se lo llevaron, como era, un robot de tamaño grande y con ruido que podría revelar su posición geográfica a los enemigos.

Al poseer ruido en el motor, el tema de hacer cambios para hacer silencioso el motor para que el robot pasara más desapercibido y colocar un robo mula en la patrulla de los marines, logró producir otra variante en el ejemplar.

excluido LS3

La investigación hacia un modelo con un motor eléctrico más tranquilo y se puso a prueba bajo su propio costo, pues al poseer un motor como este, el robot tendrá una caída severa en la cantidad de carga que este podría llevar.

El capitán James Piñeiro perteneciente al Ground Combat, elemento cabeza en la rama para el Laboratorio de Guerra, expresa que El problema está en el Spot en su configuración actual y que no tiene la autonomía para hacer eso. Tiene la capacidad de caminar en su entorno, pero su motor es uno de los principales problemas para la tarea.”

LS3 otro motor

Ambos modelos del robo mula lamentablemente han sido retirados por el momento, y aun no se le podrán asignar algún plan en el futuro. Con respecto a los vehículos no tripulados y aviones no tripulados, todavía se están experimentando en el laboratorio para su inclusión en las actividades que se le designen, aunque el foco está cambiando para reabastecer y las funciones de reconocimiento se están poniendo en práctica.

No hay comentarios

Dejar respuesta