El segundo reporte anual de seguridad en Android muestra resultados positivos

0
392

Recientes reportes acerca de los niveles de seguridad ofrecidos por el ecosistema de Google para móviles, Android, han demostrado que la plataforma se toma muy en serio la privacidad e integridad de los usuarios, pues, a través de su escaneo realizado al momento de la instalación de aplicaciones, se ha confirmado, a través del último reporte publicado por la compañía, que más de 6 billones de aplicaciones han sido chequeadas, lo que equivale a un total de 400 millones de dispositivos.

Android Seguridad Verificacion Aplicacion

El reporte completo, es en realidad el segundo anual que la compañía ha ofrecido a los ojos públicos, y esto, se traduce en un documento de 49 páginas, que centran obviamente su contenido en el desarrollo de la verificación de aplicaciones; que si no te has dado cuenta, es aquel servicio que se te ofrece al  momento de tu primera instalación en Android, y que el usuario puede configurar posteriormente, para que analice cada paquete de instalación antes de que la misma se ejecute.

La verificación no se ha detenido y ha reducido enormemente los riesgos

Esto realmente significa que Google, ha hecho un buen trabajo, desde las versiones donde se empezó a ofrecer este tipo de servicio, y es que ya han pasado dos años desde ello, y continuamente, la verificación sigue realizando sus chequeos.

Android Seguridad Reporte Google

Increíblemente, los datos referente a las descargas en la Play Store, de software malintencionado, también se ha reducido enormemente, ya que, dentro de dicho documento, se habla de un 60% menos de Malware dentro de la tienda de Google, en comparación con años anteriores, lo que ayuda enormemente a la plataforma, y que pone en buen visto a la compañía por parte de los usuarios.

¿Qué opinas acerca de los resultados de este reporte? Es cierto que Android en un comienzo fue criticada por la poca seguridad que ofrecía, pero los de Mountain View, han hecho que estas opiniones cambien su rumbo, pues, ha estado lanzando parches a nivel de kernel, y un conjunto de políticas de privacidad y seguridad que han hecho del sistema operativo, uno de los más robustos en dicha área.

No hay comentarios

Dejar respuesta