El TPU de Google será el que dé el gran impulso al aprendizaje de las máquinas

0
350

El 2016, es el año en el que Google se ha visto mucho más productivo en cuando a diversos proyectos para mejorar sus plataformas. Sin embargo, hoy en día nos ha mostrado uno relacionado con la inteligencia artificial que, aunque es nuevo para nosotros, la compañía ya lo había venido utilizando hace un par de años.

Durante el día de hoy, finalmente se ha conocido el cerebro que ha venido impulsando algunas plataformas de Google durante estos dos últimos años, y lleva el nombre de TPU (Tensor Processing Unit); una unidad de procesamiento desarrollada para seguir impulsando el aprendizaje de las máquinas.

El TPU de Google será el que dé el gran impulso al aprendizaje de las máquinas

Según Google informó a los medios, el TPU ha hecho acto de presencia en 100 productos de la compañía, de los cuales se destacan los más conocidos como: búsquedas realizadas por voz, automóviles autónomos, respuestas automáticas de inbox, y el popular StreetView.

Una de las cosas que más sorprende del TPU, es su capacidad de procesamiento, que le permite llevar a cabo una gran cantidad de operaciones por minuto. A demás de esto, también cuenta con un sistema que prioriza las tareas que realiza, permitiéndole a su vez aprender de sus propios errores.

Por otro lado, en el caso de que Google decida obtener mayores velocidades de procesamiento, podrá construir nuevas TPUs en los servidores, lo cual aumentaría enormemente las tareas que se llevan a cabo por minuto, incrementando también la capacidad de aprendizaje de la máquina.

TPU

Como se ha venido informando en meses anteriores, la inteligencia artificial es una de las tecnologías que mayor ha tenido demanda en la actualidad, y a pesar de que importantes compañías se encuentran trabajando para llevarla a otro nivel, Google quiere liderar la industria del aprendizaje de máquinas, algo que será posible con su TPU.

No hay comentarios

Dejar respuesta