El ZX Spectrum ha vuelto

0
389

Si viviste en los años 80 seguro que recuerdas el ZX Spectrum, un ordenador gracias al cual muchas personas descubrieron la informática,  y que fue el culpable de que miles de adolescentes en todo el mundo decidieran estudiar informática.

teclado spectrum

No os digo nada nuevo al comentar que lo retro está de moda, y por eso ya son varios los proyectos que han intentado resucitar aquel ordenador mítico, conocido porque tardaba una eternidad en cargar los juegos, tanto que los adolescentes de entonces merendaban mientras el juego cargaba.

Ahora tenemos disponible de nuevo el ZX Spectrum aunque con trampa. Hace unos meses salió un proyecto en Kickstarted para hacer un teclado bluetooth igual al mítico ordenador de los ochenta, y ya ha salido a la venta.

Antes decía que este ZX Spectrum tenía trampa porque no es un ordenador de verdad, sino un teclado bluethooth que podemos usar con cualquier dispositivo.

El teclado es igual al del ordenador, en realidad todo el ordenador estaba dentro del teclado, el cual se conectaba a una televisión de tubo. Se ha imitado la estética e incluso el tacto gomoso de las teclas, que no lo hacía el mejor teclado para poder escribir.

Este teclado viene con un cliente o app para Android e iOS, con la idea de que se puedan manejar todas las propiedades del teclado, que podemos usar para escribir con cualquier dispositivo.

Evidentemente, este teclado no sólo sirve para escribir. Su punto fuerte es que incluye un emulador de Spectrum, con el cual vamos a poder jugar a nuestros juegos favoritos de la época, sin sufrir aquellos interminables tiempos de carga.

El teclado trae diez juegos gratuitos. Si queremos más tendremos que pagarlos a razón de un euro por juego, aunque imagino que no será complicado conseguirlos gratis, pues dado la antigüedad de la plataforma es posible que los juegos hayan sido liberados, o al menos algunos de ellos.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta