Electronic Arts presenta bajas de un 7% en sus acciones

0
413

Electronic Arts ha experimentado una caída del 7% durante los últimos instantes del cierre de hoy. Según los inversionistas, la cifra con la que debió haber culminado tenía que estar por los $69.79; sin embargo, se presentó un descenso que lo llevó a terminar con $ 64.70.

Esta baja representó un gran temor por parte de los inversionistas, debido a que la cifra de cierre debería haberse mantenido tal cual como había sido estipulado, ya que muchos fueron testigos del gran impacto que ha tenido Star Wars: Battlefront alcanzando las 13 millones de copias vendidas en todo el mundo.

EA

Los analistas de Wall Street habían determinado que las ganancias referentes al cuarto trimestre fiscal que culminaban el día 30 de marzo, sería de 50 centavos por acción; sin embargo, dicha cifra descendió en 40 centavos por acción.

Aunque esta baja de 50 a 40 centavos pudiera parecer una cantidad minúscula, es todo lo contrario, ya que la previsión de ingresos estimada sería de 875 millones de dólares, mientras que una cifra más favorable apuntaba a los 917.6 millones de dólares.

Wall Street

Este margen de diferencias es bastante alarmante, y llevaría a EA no solo a presentarnos nuevos títulos, sino que también deberá recurrir a añadir nuevo contenido a Star Wars: Battlefront, con la finalidad de recuperar las ganancias que se estarían perdiendo si las cifras llegaran a mantener este rumbo luego de este cierre de mes.

Star Wars Battlefront

EA aún tiene la posibilidad de estabilizar sus ganancias, y en este caso, será necesario apoyarse de Star Wars: Battlefront, debido a que este título aún  seguirá generando ingresos mientras la compañía se comprometa a introducir nuevo contenido material descargable durante el año, para después dar lugar a los próximos juegos del 2017, los cuales prometen ser bastante populares.

No hay comentarios

Dejar respuesta