Ello, la red social sin publicidad

0
533

Los usuarios de las redes sociales, como Facebook, están hartos de publicidad. Es por eso que ya han surgido varias iniciativas, de las cuales la más famosa fue Diaspora, para que los usuarios tengan una alternativa.

Ello

Sin embargo, todas las alternativas han fracasado. Por eso ahora nace otra llamada Ello, que es una red social en la que no existe, ni existirá según sus creadores, la publicidad.

Ahora mismo Ello está arrancando y no tiene un aspecto muy cuidado, aunque por lo que he podido leer tampoco quieren complicar mucho la interfaz.

Por lo que he podido veer, podemos decir que Ello es una especie de Twitter, pero menos limitado, y que los mensajes que podemos dejar tienen más caracteres y se pueden enriquecer con todo tipo de archivos adjuntos, incluso aquellos que en otras redes sociales están prohibidos como las imágenes y vídeos para mayores de edad.

El anonimato en Ello está garantizado, pues a diferencia de lo que pasa en Facebook, no nos exigen nuestro nombre real para tener una cuenta, lo que hace que podamos usar el pseudónimo que queramos para tener anonimato.

En cuanto a las personas que seguimos, se clasifican en dos grupos. En uno tenemos a los “Amigos”, que son las personas que nos importan de verdad, y luego tenemos el grupo de “Ruido”, en el cual ponemos a las personas cuyas vidas nos interesan poco, pero que leemos de vez en cuando. Para garantizar la privacidad, nadie puede saber en cuál de estos dos grupos está.

Ahora mismo el acceso a Ello está bloqueado, puesto que la demanda es enorme y los servidores no aguantan tantos usuarios. Esto es una buena señal, ya que parece que la red social tiene demanda, por lo que es posible que en unos meses se pueda consolidar, aunque lo tendrá dificil sin tener ingresos por publicidad.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta