Elon Musk crea una escuela para los hijos de los empleados en SpaceX

0
602

Elon Musk, fundador de Tesla, ha decidido crear su propia escuela. Confesó que el año pasado abrió una escuela llamada “Ad Astra” para todos sus hijos. Ya que según él sus hijos no recibían la educación que él quisiera.

Elon

Musk contrató a profesores para ayudar a fundar “Ad Astra” y hoy por hoy la escuela enseña a niños de 14 años, que en su mayoría son hijos de los empleados de SpaceX.

La escuela enseña de acuerdo a  las aptitudes individuales de los estudiantes. “Algunos personas aman el inglés o las lenguas, algunos aman las matemáticas otros la música,  y tienen diferentes habilidades en diferentes tiempos”, dijo Musk.

“Es importante enseñar la resolución de problemas, o enseñar el problema y no las herramientas […] Digamos que estás tratando de enseñar a la gente cómo funcionan los motores. Un enfoque más tradicional diría: Vamos a enseñarles todo acerca de destornilladores y llaves, pero esta es la forma más difícil de hacerlo. Una mejor manera sería: Así es el motor. Ahora vamos a deshacerlo. ¿Cómo vamos a hacerlo? ¡Oh, pues necesitarás un destornillador!”, Indicó.

Ésta escuela se aleja del sistema tradicional de educación y asegura que el alumnado disfruta asistir a la misma.

“Ad Astra” no se divide en grados académicos sino que alumnos de diferentes edades trabajan juntos en aula, relacionándose y colaborándose entre ellos para resolver los problemas.

Musk espera que su escuela llegue a 20 alumnos  o más para septiembre de este año.

Compartir
Artículo anterior¿Qué podemos esperar del Google I/O 2015?
Artículo siguienteLa Roca confirma su aparición en Fast & Furios 8
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta