Elon Musk dice que el primer cohete reutilizable, el SpaceX, estará listo para enviarlo de nuevo

0
428

Es la primera vez que un cohete reutilizable, pueda llevar una carga al espacio, sin hundirse en el océano como un cofre de un tesoro de monedas inservibles.

Eso fue lo que anución en Twitter, en la víspera de Año nuevo el fundador de SpaceX, Elon Musk. Twitteó sobre el cohete Falcon 9 en una actualización, en donde dicho cohete llevaría una carga de satélites a la órbita aterrizando el mes pasado, sin ningún problema en Cabo Cañaveral en lugar de caer en el Océano Atlántico, como en décadas pasada ha ocurrido en otros programas espaciales. Además tras la inspección, el cohete se encontró libre de daños, “listo para ser lanzado nuevamente”.

oriente20_nasa-cohete-x_816x544-770x513

Del Rockect, también puede ser reutilizable como parte importante de la misión SpaceX, para reducir costos. Esto fue un éxito para el 21 de diciembre del aterrizaje del Falcon 9, pero Jeff Bezos ya en su Blue Origin, con su aterrizajes de cohetesm ya lo había realizado semanas antes.

Falcon 9

Además se supo que el cohete Blue Origin Nueva Sheperd tocó el borde del espacio y cayó a la tierra, sin embargo el SpaceX si completo la misión comercial haciendo historia.

Musk comentó a los periodistas en una llamada que aunque el Falcon 9 quedo intacto, para volar de nuevo, no quiere decir que lo haga de nuevo, pero lo que es cierto que es el primero que logra completar una misión en su totalidad, algo que no había pasado hasta ahora. La mayoría de las misiones habían sido un completo fracaso, ya que a la hora de recuperar el cohete, los costos del rescate no estaban contemplados.

Elon Musk dice que el primer cohete reutilizable, el SpaceX, estará listo para enviarlo de nuevo

Los rescates además de costosos, hacían pensar, si los restos de los cohetes recuperados servirían para futuras misiones, que hacerlo completamente nuevo.

No hay comentarios

Dejar respuesta