Elon Musk espera que Apple produzca autos eléctricos para el 2020 y desestima a Google como competencia

1
414

En una entrevista con Walt Mossberg y Kara Swisher en la Code Conference, el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, alega que espera que Apple tenga una producción de automóviles para el año 2020. Entre otras declaraciones, también afirmó que Google no será competencia para su compañía.

Elon Musk se entrevista con Walt Mossberg y Kara Swisher en la Code Conference

De manera similar, Musk tampoco ve a Google como competencia directa que pudiera lanzar un vehículo. Por otro lado, lo que sí espera es que la compañía se siga desarrollando en el aspecto tecnológico. “Podrían otorgar permisos para el uso de su tecnología. Pero no diría que Google es un competidor porque ellos no son una compañía de autos.”

Por el contrario, afirma que su empresa más bien podría competir en términos de tecnología con la compañía del Buscador.

Musk dice que el auto de la Apple será exitoso pero no en el mejor momento

Respecto a Apple, volvió al tema diciendo: “Diría que es fantástico que ellos se encuentren haciéndolo, y espero que funcione”. Sin embargo, no ve a la compañía lanzando un vehículo a producción hasta el 2020.

“Pienso que ellos deberían haberse embarcado en este proyecto antes, de hecho… Pienso que no estará en volumen de producción hasta 2020”, época para la cual Para entonces, Tesla espera estar produciendo en torno al millón de vehículos al año.

Asimismo, el CEO sugiere que se trata de una oportunidad perdida en el tiempo para Apple: “Es tan solo una oportunidad perdida. Es un par de años… Fabricarán un buen auto y será exitoso.”

Elon Musk no considera a Google ni Apple como competencia en materia de vehículos

Como puede apreciarse, Musk se expresa con mucha seguridad sobre Tesla, y niega la posibilidad de que otras compañías compitan en términos de desarrollo de autos eléctricos con la suya, al tiempo que estima un posible crecimiento en el área de tecnología, al punto de no temer de gigantes como Google al momento de poner su creatividad y potencial tecnológico al descubierto.

Los esfuerzos puestos por Apple en un vehículo eléctrico son, hasta cierto punto, un secreto abierto. Apenas la semana pasada, un anuncio reveló noticias sobre la compañía, donde se dice que se encuentran investigando cómo cargar autos eléctricos, hablando con compañías de estaciones de carga y en proceso de contratación de ingenieros con experiencia en el área.

1 Comentario

  1. Sin dudas que los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible y mejor aun si convertimos los actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre http://autolibre.blogspot.com

Dejar respuesta