Empleados de Apple podrían desobedecer la orden del FBI

0
489

A pesar de que el FBI y el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos creen que romper la encriptación del iPhone 5c es fácil, cabe destacar que esto implicaría una gran cantidad de contras que estarían surgiendo luego de que Apple (en el caso de que pierda la corte) decidiera empezar a trabajar en ello.

iPhone - Departamento de Justicia

Por otro lado, no solo los puntos de vista de los altos mandos de Apple piensan que desarrollar una versión más débil de iOS, rompe la ética de la compañía, ya que, los ingenieros que pudieran tener dicha labor, pueden simplemente abandonar el trabajo que se les ha impuesto por el Departamento de Seguridad, dejando el FBI sin poder acceder al iPhone 5c de Syed Farook, uno de los responsables del evento de San Bernardino.

Apple continuará defendiendo los principios de la compañía

Apple también dio a conocer algunos puntos importantes, haciendo hincapié en que desarrollar un nuevo software, no se hace de la noche a la mañana, debido a que conlleva un trabajo constante por parte de un número aproximado de 10 ingenieros.

iPhone

Sumado a esto, también se suma la dedicación que tengan los trabajadores, debido a que el hecho de ser obligados a crear una versión de iOS mucho más débil, no es una muy buena motivación para los empleados.

Empleados de Apple podrían interferir en los planes del FBI

En todo caso, todo depende del veredicto que la corte de a conocer luego de que ambas partes, tanto Apple como el FBI, expongan en su defensa. Sin embargo, como se hizo mención anteriormente, los empleados de la compañía también pudieran jugar un papel importante en el caso de que el Cupertino sea ordenado a desarrollar una versión más débil de iOS, ya que estos, pueden tomar la iniciativa de no obedecer algún tipo de orden, incluso si vienen directamente de la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta