Saltar al contenido

En alta estima la película de Detective Pikachu

May 24, 2019

El pasado 25 de abril del 2019, se realizó el estreno mundial de Pikachu Detective, una película de fantasía, y conocida por ser la mejor adaptación a largometraje de un videojuego

Creada por las empresas Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bro. Pictures y Toho. La convierten en la primera película en la franquicia pokémon que combina actores con personajes animados.

Esta película le mostrara a la audiencia, una film totalmente independiente del mundo pokémon, va más allá del anime que conocemos e incluso a pesar de estar basada en un video juego cuenta con elementos propios, que macar una diferencia en la industria.

Durante el transcurso de la película nos encontraremos con un Pikachu que habla, y puede ejecutar expresiones más allá de la única frase conocida (pika-pika), sufre amnesia, que no sabe nada de su pasado, también posee una increíble adicción a la cafeína, sin embargo, es confiado, inteligente, y posee un fuerte deseo de convertirse en un gran detective incluso emplea una gorra al estilo Sherlock Holmes.

Pikachu Un Pokémon Detective

Pikachu unirá fueras con Tim Goodman el hijo de un reconocido entrenador pokémon que fue secuestrado, juntos trabajarán en equipo y recibirán el apoyo de la periodista llamada Lucy, para dar con el padre de Tim y desmantelar la organización criminal que trafica a los pokémones.

Ryan Reynolds comento via Twitter durante una retransmisión en directo en la  cuenta oficial de la película ‘’Nunca me imaginé que esto (encarnar a Pikachu) me ocurriría en algún momento, pero estoy encantado de que me haya sucedido’’

El mundo pokémon es muy amplio, cuenta con una gran industria que a lo largo de las décadas ha logrado mantenerse en el mercado generando millones en ingresos.

Todo comenzó con un videojuego, pero gracias  la popularidad que obtuvo en aquel entonces, ha conseguido expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, accesorios, muñecos y más.

Tal ha sido la notoriedad de la franquicia, que ha creado una huella de impacto cultural, logrando ver globos gigantes de sus personajes en los desfiles, personas maquillas o disfrazadas de su pokémon favorito.

Reparto

Esta producción contara con las voces de doblajes y participación de grandes actores, entre ellos se destacan:

  • Ryan Reynolds (Detective Pikachu)
  • Ikue Ōtani (Pikachu)
  • Justice Smith  (Tim Goodman )
  • Paul Kitson
  • Kathryn Newton
  • Ken Watanabe
  • Karan Soni
  • Bill Nighy
  • Suki Waterhouse
  • Chris Geere
  • Rita Ora
  • Omar Chaparro

Respuesta Del Público y Críticas

Detective Pikachu, recibió un sinfín de críticas mixtas, por parte de la audiencia y de los expertos en materia de entretenimiento

El web especializado Rotten Tomatoes, se indicó que la  película posee una aprobación de 71%, basada en 38 reseñas, con una calificación de 6.15/10.

Además de las cifras una de las opiniones de un grupo de críticos fue: “Detective Pikachu puede no tomar su premisa tan extravagantemente como podría haberlo hecho, pero esta adaptación poco convencional debería atrapar a la mayoría de los fanáticos de la franquicia pokémon, si no es que a todos’’