En España se aprueba la controversial “Tasa Google”

0
457

Desde hace varios meses en el senado de España se encontraba el proyecto de Ley sobre Propiedad Intelectual el cual busca poner importantes multas a las personas que infrinjan derechos de autor en Internet.

google-españa

A partir de hoy la Ley se encuentra en vigencia y castigará fuertemente cualquier sitio web que compartan enlaces (Links) o faciliten el acceso a la piratería. De igual forma también aquellos sitios que copien de manera parcial o completa contenidos digitales que se encuentren protegidos por derechos de autor. Las multas podrían ir desde 10.000 euros hasta 600.000 euros.

Google News el gran afectado

Uno de los sitios web más importantes del mundo fue el gran aceptado con la controversial Ley de propiedad Intelectual. Y es que el gigante buscador de la G mayúscula a través de su servicio Google News rastrea e indexa millones de contenidos de diarios online y muestra parcialmente las noticias.

A pesar de que Google ofrece por un lado un enlace hacia los diarios online españoles que a posteriori se convierte en tráfico web para los sitios, los mismos pretenden conseguir del gigante buscador una “Tasa” por utilizar sus contenidos. Por su parte el buscador dijo lo siguiente:

“Nos encontramos decepcionados con la nueva ley porque creemos que a través de Google News ayudamos a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. En cuanto al futuro, de momento continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación.”

Gran parte del tráfico web de los diarios proveniente de Google es monetizado a través del sistema de publicidad para Webmasters, Adsense. Lo cierto es que todavía queda mucha tela por cortar sobre esta noticia ya que esta nueva Ley restringe fuertemente la naturaleza abierta de internet.

Via – El país

No hay comentarios

Dejar respuesta