En España se inicia el control de Internet

0
391

El titular puede ser un poco alarmista, pero es cierto, pues ayer las dos fuerzas políticas mayoritarias del país, el PP y el PSOE, firmaban un pacto contra el terrorismo.

ley antiterrorista

Ahora mismo es posible que te estés preguntando cómo te va a afectar a ti un pacto contra el terrorismo siendo un simple internauta, pero lo cierto es que te afecta y mucho.

La clave está en la ampliación del término terrorista, que ahora alcanza a un gran número de acciones, muchas de las cuales hacen muchas personas a diario.

Por ejemplo, cuanto entramos en Twitter, en muchas ocasiones hacemos un retweet de algo que nos llama la atención. Ahora eso puede considerarse un delito, por ejemplo si hacemos retweet de un mensaje que llama a organizarse para paralizar un desahucio.

Se ha ampliado tanto el término, que incluso llenar la bandeja de correo electrónico de un diputado, algo que se hace a veces para protestar, es considerado ahora terrorisomo, lo que me parece una completa locura.

La ley es una chapuza, muy al estilo de lo que nos tienen acostumbrados en estos últimos años, ya que ahora se puede decir que cualquier persona normal, como tú y como yo, van a poder ser considerados terroristas por los jueces.

¿Qué podemos hacer?

Es evidente que hay que protegerse, pues un simple descuido ahora te puede causar muchos problemas. Por eso, lo mejor que puedes hacer es proteger tu identidad en Internet.

Para ello, una de las recomendaciones que podemos hacerte es que navegues a través de la red TOR, de un proxy o incluso desde una VPN, para que tu IP quede oculta y todo el contenido que pase por t línea sea cifrado.

Por otra parte, espero que la ley sea recurrida y eliminada, pues lo cierto es que como decimos en España, “no tiene ni pies ni cabeza”, que quiere decir que es una ley en la que nadie cree y que es un abuso.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta