En los EEUU tendrás que encender tu tablet o smartphone

0
476

Si eres de los que alguna vez en los últimos años has viajado a Estados Unidos, estamos seguros de que has tenido que padecer, o mejor dicho sufrir, las extremas medidas de seguridad de los aeropuertos norteamericanos. Y es que a raíz del atentado del 11-S nada ha vuelto a ser igual en aquellas tierras. Pues bien, si pensabas que ya lo habías visto todo en cuanto a seguridad, en estas líneas te vas a dar cuenta que no es así. De hecho, se han implantado nuevas medidas que afectan a nuestros aparatos electrónicos de mayor uso como pueden ser las tablets y los Smartphone.

EEUU

Y es que, las nuevas leyes, te van a obligar a que siempre lleves estos dispositivos a topa de carga, es decir, con la carga necesaria para que las autoridades de aquel país puedan encenderlo sin ninguna clase de problemas. Unas medidas de seguridad que se están llevando a cabo y que con el aumento de turismo en estas fechas, las autoridades estadounidenses han aumentado el riesgo por atentado terroristas. Un atentado que piensan se puede llevar a cabo a través de cualquiera de los dispositivos electrónicos que ya hemos comentado.

De hecho, en parte de la documentación que se adjunta al personal del aeropuerto se hace especial hincapié en el hecho de que no se deje ningún aparato sin encender ya que estos pueden ir dotados de cualquier tipo de software que pueda hacer detonar algún artefacto explosivo.

Sea como fuere lo cierto es que ya han salido a la luz algunas asociaciones de consumidores que, por supuesto, creen que todo este tipo de medidas son poco menos que exageradas ya que atentan contra el derecho a la privacidad. Y es que creen que se está llegando a unos límites difíciles de soportar.

Fuente | http://www.tsa.gov/press/releases/2014/07/06/enhanced-security-measures-certain-airports-overseas

Compartir
Artículo anteriorEl chip anticonceptivo
Artículo siguienteGmail correo electrónico: iniciar sesión y crear cuenta Gmail.com
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta