¿Es posible imprimir música en 3D?

0
577

La verdad es que la respuesta a esta pregunta, al menos antes de leer estas líneas, ya sabemos cuál. Y es que no nos podemos extrañar si contestamos con un no rotundo ante semejante afirmación. Sin embargo, merece la pena esperar un poco ya que si tenemos en cuenta que en pleno siglo XXI conocemos impresoras que son capaces de imprimir desde comida hasta casas, ¿por qué no nos vamos a poder adentrar dentro del mundo de la música y ver de qué somos capaces con una impresora con capacidad para las 3 dimensiones?

Impersoras 3D

Bien, una vez hemos entrado en materia hay que decir que esta impresora lo que hace es realmente imprimir discos de plástico que hacen las veces de discos de vinilo por lo que podremos escuchar música digital pero en un formato analógico y mucho más romántico. Una idea que proviene de Amanda Ghassaei y que todavía está por pulir algunos aspectos ya que son muchos los que no terminan de verle ningún tipo de utilidad.

Sin embargo, todos aquellos amantes de la música van a poder tener entre sus manos discos de vinilo, con los surcos hechos perfectamente por una impresora de gran calidad y precisión. Unos discos, los cuales, de momento, solo podrán sonar a las clásicas 33 rpm ya que de momento no se ha logrado otra velocidad de muestreo.

Una aplicación más para las impresoras en 3D que siempre llega con polémica ya que no podemos negar que de momento este tipo de impresoras son más llamativas que otra cosa al no terminar de ofrecer unas aplicaciones o unas impresiones que puedan servir para la vida diaria de un modo realmente práctico. Es por ello por lo que esta aplicación presenta serias dudas todavía.

Fuente | http://www.instructables.com/id/3D-Printed-Record/

Compartir
Artículo anteriorSe ha actualizado Google Maps en iOS
Artículo siguienteR1, el tranvía de la vanguardia
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta