Es posible que Android L estrene un nuevo sistema de copias de seguridad

0
520

Las copias de seguridad o los llamados “Backups” del contenido de los dispositivos móviles, son un proceso que aparentemente tiene la capacidad de evitarnos muchísimos problemas e inconvenientes en caso de perder o de que se nos robe el dispositivo, aunque también en caso de que se adquiera uno nuevo. Muchísimos usuarios no acostumbran a realizar esta tarea con frecuencia, y muchos otros ni se molestan en hacerlo. Una de las principales razones por las que las copias de seguridad no son un hábito tan extendido, es porque en muchas circunstancias, resulta muy engorroso. Para almacenar todo el contenido de nuestro equipo tenemos que hacer copias de forma manual, y sería fácil que se nos olvide o que de forma directa, no tengamos tiempo para hacerlo.

Es posible que Android L estrene un nuevo sistema de copias de seguridad

De cualquier forma, las copias de seguridad inalámbricas que se guardan en la nube, son la solución que más se adapta a nuestras necesidades. Con este tipo de técnicas, podemos olvidarnos de usar los cables o estar todo el tiempo pendientes de haber guardado las fotos, los documentos y archivos de similar relevancia. El sistem ade Android no integra un sistema integral para realizar copias de seguridad, sino que guarda la información como los datos de las aplicaciones, las contraseñas o claves WiFi, entre otros tipos de ajustes. A pesar de esto, el equipo de Android Police aparentemente descubrió que la compañía se encuentra trabajando en una nueva función que tendrá la capacidad de mejorar la copia de las aplicaciones, entre otros dispositivos.

La nueva funcionalidad en la que Google se encuentra actualmente trabajando, pretende el facilitar el cambio de dispositivo, de forma que nos ofrece la alternativa de restaurar las aplicaciones y otros datos a nuevos equipos, o entre los que tengamos actualmente, suponiendo por ejemplo, el smartphone y la tableta. Aparentemente esta nueva característica puede formar parte de la tienda de Google Play, y nos ofrecerá la oportunidad de seleccionar la copia de seguridad que se desea restaurar de un listado, en donde aparecen a continuación todas las copias que se hayan hecho.

Lo más interesante e importante en este sentido, es la posibilidad de escoger que aplicaciones se instalarán. Por mencionar un ejemplo, en caso de que estuviéramos en la necesidad de pasar los datos de la tableta a un smartphone, lo habitual sería que no queramos todas las aplicaciones que estén instaladas. Lo que no se encuentra muy claro o preciso, es a lo que se refieren cuando hablan de datos. Por el momento tendríamos que esperar a que esta nueva funcionalidad salga a la luz para poder adquirir mas conocimiento de sus detalles. No existe aún ninguna fecha de lanzamiento oficial. En realidad, quizá se trate meramente de un rumor, aunque es posible que esté listo para el lanzamiento de Android L, el cual se producirá a finales del presente año.

No hay comentarios

Dejar respuesta