Es probable que muy pronto Yahoo! se coloque a la venta

0
473

Yahoo inc, fundada por Jerry Yang y David Filo en 1994, comenzó como un simple motor de búsqueda y directorio web, que con su rápido crecimiento y evolución en el transcurso en los siguientes años, desarrolló una gran cantidad de servicios adicionales abarcando áreas como: Directorio Yahoo!, Correo Yahoo!, Noticias Yahoo!, Yahoo! Financias, Grupos Yahoo!, Yahoo! Respuestas, Yahoo! Juegos, entre otros, estableciendo lo que ellos creían que serían bases firmes para su compañía.

Lamentablemente en años recientes la situación Yahoo inc en el mercado solo ha ido empeorando a medida que pasa el tiempo, cosa que se demuestra por la rápida serie de cambios de personal que han ocurrido a lo largo de estos años, y la caída de los precios de las acciones de la compañía.

Yahoo+BR+YelpA pesar de los esfuerzos por parte de la compañía de mantenerse a flote, como su alianza con Yelp inc para mejorar su servicio de motor de búsqueda como competencia con el servicio de Google, y la compra de la compañía BrightRoll de publicidad en videos, que convertiría a la plataforma de publicidad en videos de Yahoo en la más grande de los Estados Unidos, por desgracia no pudieron detener lo inevitable.

Wall Street Journal logojpegEs por esto, que la compañía ha estado discutiendo recientemente en una serie de reuniones generales, de acuerdo a una noticia publicada ayer en el periódico The Wall Street, la posibilidad de ponerse a sí misma o a sus negocios más esenciales a la venta. Las opciones que está ofreciendo la compañía, según el artículo, incluyen la venta del negocio de internet de Yahoo, la repartición de sus acciones en Alibaba, o ambas.

Yahoo podría ponerse en venta a si mismoHa habido una preocupación recurrente sobre el futuro de Yahoo, aún cuando la directiva le ha dado a la CEO Marissa Mayer varios años para trabajar en mejorar la situación de la empresa. No obstante, los mayores activos de Yahoo actualmente, son el 15% de las acciones que poseen de Alibaba. Yahoo ha estado planeado vender dichas acciones desde hace un tiempo, pero el plan ha sido pospuesto varias veces por preocupaciones con los impuestos.

Si Yahoo decide vender sus negociones de internet, lo que restaría seria no más que una simple compañía poseedora de acciones en Alibaba. Incluso si deciden mantenerse con el plan original de únicamente vender estas acciones, de igual manera eso solo dejaría una ya debilitada Yahoo en peores condiciones. Por último, según señala el reporte del periódico de ayer, la directivamente está empezando a preocuparse de si realmente a una manera posible de darle la vuelta a esta situación, tema al cual Yahoo rechazo de hacer comentarios al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta