Saltar al contenido

Esta es la forma correcta de cargar el móvil: Consejos para que tu teléfono dure años

Feb 7, 2019

La humanidad cada vez se ha hecho más dependiente de los medios y la tecnología. Por lo que se debe aprender a cómo usarlo de la mejor manera para el beneficio de todos. Por ejemplo, hay quienes aún no saben usarlos smartphone, de la manera más eficaz. Por lo tanto, todas las personas deben aprender a cómo usarlos pues es de mucha utilidad para cualquier campo.

A los smartphone hay que conocerlos

Cada teléfono inteligente tiene una particularidad que todo dueño de su smartphone debe conocerlo al pie de la letra. Algunos dispositivos móviles se cargan durante más tiempo, otros pueden cargarse por menos horas y otros pueden cargarse con diferentes medidas. En todo caso, sea que se cargue específicamente un teléfono con una medida o con otra el usuario debe saberlo. Pero ¿Por qué? Para que haya un buen funcionamiento del mismo y el dueño del smartphone quede satisfecho con su compra

Cada quien, tiene una forma de cargar su teléfono. Por ejemplo, hay quienes lo hacen cada 30 minutos o menos. Otros, lo cargan después de utilizarlo frecuentemente sobre una hora en específico al día. También, hay personas que prefieren esperar a que la batería quede en cero para ponerlos a cargar. Pero hay otras que esperan llegar a la noche, y así tenga o no buena carga lo dejan conectado toda la noche. Sea cual sea el caso, es mejor leer el instructivo que acompaña al teléfono después de su compra. Y obedeciendo lo que dice en él para que la batería funcione perfectamente.

Curiosidades del uso de las baterías

Quizás haya quienes se acuerden que la batería de los móviles duraban casi una eternidad. Es decir, había que esperar mucho tiempo para que se descargue completamente. Esto es debido a que tenían poco uso ya que no presentaba tantos detalles para utilizarlo al máximo. Igualmente, no dependía de tantas aplicaciones para un excelente funcionamiento. Además, la carga de un Nokia se duraba más de 2 días. Y cargarlo en un intervalo menos de ese tiempo era inimaginable.

También, es bueno analizar una pregunta ¿Tener que comprar baterías para reemplazar a la que ya se está utilizando? Esto era impensable cuando existían los típicos Motorola, Nokia, ZTE, entre otros. Pero, esta idea cambio por completo con la llegada de los Smartphone. Por lo tanto, quizás para los nuevos usuarios de estos dispositivos móviles se pregunten ¿Cómo y cuánto se puede cargar las baterías? ¿Hay maneras de ahorrar dinero en recambiar las baterías de los teléfonos?

Consejos para una mayor durabilidad de la batería de los smartphone

Las preguntas anteriormente planteadas tienen su respuesta. De hecho, en los siguientes sub temas se explicará brevemente 5 consejos para ahorrar la durabilidad de la batería.

No cargar la batería de una sola vez, sino, varias veces al día

Muchos han comentado que cargar la batería de sus teléfonos móviles varias veces al día está mal. Pero, esto está lejos de la realidad, pues es todo lo contrario ya que se puede mantener porcentajes controlados. Este control se debe a no sobre cargar el smartphone ni cargarlo por debajo de lo que se debe. Haciendo, esto, de seguro se tendrá una batería que durará por años.

No esperar a que la batería esté al 0% para conectarlo a la corriente

Anteriormente se había mencionado que hay quienes esperan a que se bajo el porcentaje de la batería por completo. Posteriormente, lo dejan conectado al enchufe cargándolo desde 0. Pero ¿Resulta una buena forma para que el teléfono se cargue perfectamente? Pues no. Más bien, esta es una de las principales causas por las que un smartphone de descargue más rápido. Este punto y el anterior van de la mano. Por lo que al aplicar el primero no deja que este segundo pase.

Nunca dejar cargando la batería al 100%

Los expertos comentan que las baterías de litio no deben cargarse hasta llegar al máximo, al 100%. De hecho, si se cargan al máximo suponen una presión mayor en las baterías. 

65%-75%

Sí, así como se lee,si se mantienen las baterías entre el 65 y 75% perduran más.

No cargarlo por las noches

El problema no es que llega hasta 100%, que ya de pero sí es malo. Sino que se deja por horas conectado sin necesidad.