Estudiantes del MIT ganan la competencia de diseño para Hyperloop

0
481

El sistema de transporte Hyperloop imaginado por el billonario y fundador de Space X, Elon Musk, está empezando a tomar forma. Desde que la idea fue puesta al alcance de las manos de todos, varios grupos se han puesto a trabajar en el diseño de las vías para esta idea de un nuevo sistema de transporte, mientras que otros se han tomado la tarea de pensar en un diseño para el vehículo que transitara dichas vías.

Space X

Para incentivar el desarrollo de este proyecto, Space X realizo una competición donde cualquier estudiante alrededor de mundo tenía la oportunidad de mostrar sus ideas para el diseño de las capsulas para el sistema de transporte de tubos de alta velocidad.

Estudiantes del MIT ganan la competencia de diseño para Hyperloop

Los ganadores de la competición fueron nada más y nada menos que un grupo de estudiantes de la MIT, los cuales tendrán la oportunidad de construir y probar su diseño en el circuito de pruebas que será construido en la sede central de Space X en California.

Pero cabe destacar que ellos no serán los únicos que tendrán dicha oportunidad, ya que otros 22 equipos que presentaron su diseño en la competición también tendrán el chance de poner a prueba su vehículo, y es posible que este número crezca si los jueces deciden que algún otro diseño cumple con los estándares del proyecto.

boceto del Hyperloop

Esta competición fue organizada con la meta de conseguir que las personas se interesaran en el proyecto, por lo que es seguro que en un futuro habrá más de estas. Space X (o más precisamente Elon Musk) a pesar de ser el “creador” de la idea, se está encargando únicamente de acomodar los detalles del proyecto, atrayendo a otras compañías e instituciones a que se unan al desarrollo de la idea, y usando las competiciones para atravesar los obstáculos que tiene el proyecto en cuanto al diseño técnico, sin la necesidad de que se tenga que invertir más de lo necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta