Ex-funcionario de Estados Unidos se declara culpable por Sextorsion y piratería

0
599

Un ex funcionario Estadounidense se declaró culpable el miércoles de cargos que organizó una operación internacional de piratería cibernética con lo cual asechaba a jóvenes y mujeres y los amenazaba  para que compartieran material sexual explícito. Según el departamento de justicia.

Quien admitió la culpa de este acontecimiento tiene el nombre de Michael Ford, de 36 años de edad, proveniente de Atlanta. Reconoció que en las fechas de enero de 2013 hasta 02 del 2015 estuvo implicado en participar en “Sextorsion” con sus víctimas, muchos de ellos eran estudiantes de nivel universitario de las diferentes universidades de los Estados Unidos, de acuerdo con su acusación.

sextorcion

El plan que tenía el señor Ford era el de hacerse pasar por un miembro de apoyo técnico de una empresa de correo electrónico conocido y el envió de mensajes Phishing a miles de víctimas potenciales. Después de obtener contraseñas Ford hackeaba correos electrónicos y cuentas de redes sociales en busca de mayor información personal, direcciones de casa y trabajo, fotos explicitas,información de empleo y detalles de miembros familiares.

sextorsion

Después de obtener los detalles necesarios, Ford llevaba a las victimas a participar en el acoso cibernético para exigir material explicito y sexual, como por ejemplo videos de las mujeres prácticamente desnudas en sus habitaciones o en el sitio que estuviera. Si las victimas se negaban a cumplir con lo que Ford pedía, el respondía con una escalada de amenazas como por ejemplo “no te preocupes, es que yo sepa en donde vives”. A su vez hacia la publicación de este contenido para enviar a los amigos y familiares lo cual se conoce como “porno vengativo”, si ellos se negaban a cooperar.

hackers-mails

Pese a todas estas declaraciones, Ford se declara culpable de 9 cargos por el acoso cibernético, tiene también 7 cargos de pirateríainformática. La mayor parte de su actividad criminal fue originada de su equipo en la embajada de Londres.

No hay comentarios

Dejar respuesta