EyeForcer quiere obligar a las personas a sentarse con la espalda recta

0
613

Con el uso excesivo de teléfonos inteligentes, se ha creado una nueva patología de la columna conocida como el “cuello de tecnología” o “enfermedad de gameboy”. ¿Y por qué se generó esta ‘enfermedad? Por todo el tiempo en que pasamos encorvados sobre nuestros dispositivos, con los hombros hacia adelante y con la cabeza inclinada hacia la pantalla. Lo peor es que no sólo es una patología sino que realmente es posible que las personas desarrollen problemas espinales muy graves.

El doctor Vahid Sahiholnasab es la mente brillante que está ayudando a que esta nueva generación de preadolescentes dejen atrás el cuello de tecnología, ya que ahora serán incapaz de mirar hacia arriba por medio del desarrollo del EyeForcer.

Un dispositivo portátil que obligará a los más pequeños de la casa a mantener una buena postura. Sin embargo, ¿cómo será posible que un dispositivo pueda forzar a un niño a comprometerse con sentarse bien? Sencillo: amenazando su tiempo de entretenimiento si no llegan a ‘portarse bien’.

EyeForcer cuenta con una radio, un acelerómetro y una batería Bluetooth integrada por dentro. Sin embargo, ¿realmente es capaz de regañarte cuando te estás sentando encorvado? Pues sí.

Sólo si se portan bien

Con solo conectarlos a su compañero de aplicación para dispositivos Android, el EyeForcer irá detectando cuando el usuario comience a encorvarse. Pero no será tan fastidioso al principio. La primera advertencia aparecerá sobre la app móvil o cualquier cosa que estés viendo si ya te has encorvado más de cinco veces.

De hecho, la cosa se pone peor. Sí comienzas a ignorar las alertas y sigues y sigues encorvándote, todo lo que estés haciendo, ya sea viendo un vídeo, pasando un nivel en un juego o navegando por las redes sociales se apagará de inmediato.

EyeForce

No obstante, muchos aseguran que el EyeForce no es la solución a la curación de los futuros problemas espinales que puedan presentar los más pequeños de la casa. Medical Solutions Wearable asistió a las CES 2016 para encontrar un socio que pueda comprar el sistema y transformarlo en todo un éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta