Facebook actualiza sus “grupos” para facilitar la compra y venta de artículos

0
451

La red social más grande del mundo a través de su blog oficial dio a conocer la nueva actualización que recibieron sus “grupos”. Dentro de Facebook existen los perfiles de usuarios quienes pueden crear “Fan pages” para paginas empresariales y también los “Grupos” para compartir aficiones o información con un grupo privado de personas.

facebook-grupos

Los grupos dentro de Facebook pueden ser públicos y privados y hasta hace poco solo funcionaban como un canal de comunicación entre personas. Ahora, la sección de grupos acaba de recibir una nueva actualización que incorpora un sistema de compra y venta de artículos dentro de la red social.

Vende con tus grupos de artículos en venta

A partir de ahora todos los usuarios de Facebook que cuenten con un grupo de artículos en venta podrán darle un mejor diseño a sus publicaciones facilitando de gran manera el eCommerce dentro de Facebook.

Al hacer una nueva publicación dentro de estos grupos encontrarás una nueva función “Vender” al seleccionar la misma podrás colocar una breve descripción sobe el artículo, el precio de venta, donde se encuentra el articulo y demás información relevante. Adicionalmente podrás marcar el “stock” que posees marcando o desmarcando las casillas de “disponibles” y “vendidas”.

gropos-vender

De igual forma las personas de los grupos pueden navegar sobre el historial de artículos vendidos del grupo para conocer las respectivas opiniones de los compradores y poder aumentar su confianza en los productos antes de la adquisición final.

La red social a través de su blog oficial dijo que en las próximas semanas seguirán trabajando en nuevas funciones para los grupos de ventas de artículos, con el objetivo de hacer que las transacciones de compra y venta sean muchos más fáciles.

A modo de ejemplo sobre el uso de esta nueva opción de ventas, Facebook hace mención del grupo  ‘Made By Mama Buy/Sell/Trade’ creado por  Lisa Duncan-Thayer, donde vende sus creaciones en crochet. El grupo cuenta a la fecha con un total de  4.600 miembros que realizan compras y ventas diariamente.

Via – TC

No hay comentarios

Dejar respuesta