Facebook compra Wit.ai una Startup de reconocimiento de voz

0
436

La red social más grande del mundo está apostando por llevar su aplicación móvil a un nuevo nivel. Y es que en la actualidad gran parte del tráfico web que recibe Facebook proviene de las visitas móviles, una tendencia que se mantiene en aumento y por ello la necesidad de reforzarla.

facebook-compra-voz

Muchas veces las grandes compañías de internet antes de desarrollar la tecnología prefieren sacar la chequera y comprarla para posteriormente incluirla a sus servicios. Esta es una filosofía de trabajo aplicada fuertemente por Google y emulada durante estos últimos tres años por Facebook y Yahoo.

Facebook compra la posible competencia de Siri

Pues bien, la red social creada por Mark Zuckerberg sacó la chequera para compra la Startup, Wit.ai, una empresa especializada en el reconocimiento de voz. Con este Software la red social espera poder convertirse en la competencia de Siri el asistente de voz de Apple.

Sabemos que la misión de Facebook es conectar a todas las personas y construir experiencias sorprendentes para los más de 1.300 millones de usuarios que utilizan su plataforma. La red social reconoce la importancia del lenguaje natural de las personas, y en ese sentido nuestra tecnología puede serles de gran ayuda”. Expreso, Wit.ai a través de su blog oficial.

Esta Startup fue fundada hace un año y medio convirtiéndose en una las más destacadas de su rubro, razón por la cual el día de hoy pasa a formar parte de las filas de Facebook. En cuanto a la cifra de compra ninguna de las dos empresas dio algún dato sobre el precio que pago la red social para hacerse con Wit.ai y su talento humano.

Es muy probable que durante el transcurso del presente año Facebook presente un asistente de voz para competir con Siri. Así que solo nos queda esperar para ver cuál será el uso que la red social le dé a esta tecnología.

Via – Mashable

No hay comentarios

Dejar respuesta