Facebook confirma la adquisición de LiveRail

1
540

Las grandes compañías tecnológicas siguen adquiriendo pequeñas startups, apenas ayer conocíamos que Songza fue adquirido por Google para mejorar uno de sus servicios y hoy Facebook vuelve a dar la nota cuando anuncia de manera oficial la adquisición de LiveRail, compañía especializada en publicidad.

Facebook Liverail

El funcionamiento de LiveRail es simple de entender; en esta plataforma se conectan los interesados en publicitar sus productos con los medios de difusión, haciendo un puente de comunicación de más de 7000 anuncios mensuales.

Con esta adquisición Facebook mejorará sus servicios de publicidad entrando de lleno a los anuncios a través de vídeos, los cuales comenzaron a aparecer hace algunos meses en diferentes muros de usuarios con acceso a características betas.

Después, en Marzo, la red social lanzo videos publicitarios de 15 segundos que se reproducen automáticamente, esto se renovará y se creará una versión para móviles con la cual se planea potenciar la publicidad dentro de las aplicaciones para dispositivos.

El precio de esta compra no ha sido revelado por ninguna de las dos partes involucradas, sin embargo, algunos rumores apuntan a que ha rondado entre USD$400 y USD$500 millones, una gran cifra si pensamos que LiveRail solo cuenta con 170 empleados.

En el 2013, LiveRail revelo a TechCrunch que estaba próximo a obtener USD$100 millones de ganancias al año, lo que representaba un crecimiento del 300% respecto al año pasado y aunque rumores apuntaban a que la compañía se pondría a la venta pública a finales de este año, Facebook se ha adelantado.

Esta no es la única compra que ha hecho Facebook, durante el año ha adquirido varias compañías nuevas, una de las más sonadas sin duda alguna fue Oculus Rift, compañía de realidad virtual que pronto entrará al mercado de manera oficial.

1 Comentario

Dejar respuesta